Personas han registrado hermosas imágenes de delfines nadando en medio de estas extrañas olas en California y las han publicado en redes sociales.
Desde hace 120 años, científicos están en búsqueda de la total verdad detrás de las olas fosforescentes, un espectáculo marino que ha regresado a las costas de Estados Unidos después de 2 años.
Este fenómeno esporádico también es llamado “chispa marina” y coloriza a las olas de un azul neón de apariencia fosforescente. Su origen aún no es del todo claro, pero se asocia a los dinoflagelados, unas minúsculas algas que le darían este único color. Otros seres como el plancton, también producen luz al convertir su energía química en luminosa mediante enzimas.
En medio del confinamiento social, el cual no es obligatorio en varios estados del país norteamericano, varias personas han registrado imágenes de las olas fosforescentes con delfines jugando en ellas en las playas de California. En ellas, hasta los delfines saltan en medio del espectáculo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia