Los superhéroes que están próximos a llegar a la gran pantalla por DC Comics y Marvel compartieron el nombre en el pasado. | Fuente: DC Comics / EW

Los seguidores del mundo de superhéroes están cada vez más expectantes por la llegada de nuevos personajes a la pantalla grande. Más aún sabiendo Marvel y DC Comics ya tienen listos a los nuevos rostros que serán incluidos en sus franquicias.

Esta competencia en la pantalla grande que se vive entre el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC Comics ha provocado que el furor por estas cintas de ciencia ficción  aumente y genere mayor demanda, generando un auge de este género cinematográfico.

Sin embargo, a lo largo de la historia, esta rivalidad también ha dejado curiosas anécdotas durante sus constantes batallas por colocarse como el número uno. Uno de ellos, tuvo como protagonistas a los próximos personajes en llegar a los cines, por cada bando: Capitán Marvel y Shazam.

Sucede que, en sus inicios, Shazam se popularizó con un alias que lo convertía en homónimo al título que lleva Carol Danvers: “Capitán Marvel”. Esto provocó un enfrentamiento legal entre ambas compañías por resolver quién se quedaría con el nombre.

Aunque algunos creían que el nombre fue elegido como una provocación de parte de DC Comics, lo cierto es que esta editorial no es la autora o creadora de este personaje. Este vio la luz gracias a Bill Parker y Clarence Charles Beck, quienes lo llevaron a las páginas de Whizz Comics, de la mano de Fawcett Comics.

Ellos bautizaron al personaje como “Capitán Marvel”, haciendo alusión al título de “Capitán Maravilla”. Claro está que, mientras no tuvo un peso importante en el mundo de los cómics, este nombre no generó incomodidad en la empresa de Stan Lee.

Esa situación cambió cuando DC Comics decidió comprar los derechos de este superhéroe e incluirlo en sus filas. Fue allí que el Capitán Maravilla empezó a tomar gran popularidad, convirtiéndose en gran amenaza para Marvel, más aún compartiendo el nombre de su empresa.

Es aquí donde Stan Lee realizó una ingeniosa hazaña. Al notar que el nombre de este superhéroe no estaba registrado, él decidió crear un personaje que llevara el nombre de su editorial. Fue así como nació el capitán Mar-Vell, un guerrero Kree que es enviado a la tierra para estudiar a los humanos.

Con el tiempo, este alienígena se convierte en un defensor y protector de la Tierra, adoptando el título de “Capitán Marvel”. Es así como Marvel se quedó con los derechos del nombre y DC Comics tuvo que cambiar el apelativo de su personaje a Shazam.

Stan Lee creó al Capitán Mar-Vell y Carol Danvers para hacerse con los derechos de "Capitán Marvel". | Fuente: Marvel / DC Comics

Años más tarde, tras la muerte de Mar-Vell, la capitana y piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers adoptó el título de “Capitán Marvel”, luego que obtuvo poderes similares a los del guerrero kree.

Marvel Studios ya nos dio un primer vistazo de “Capitán Marvel” al estrenar las primeras imágenes del filme que llegará en marzo del 2019. En tanto, “Shazam!” llegará a la pantalla grande como parte del Universo Extendido de DC Comics, en abril del 2019.

0 Comentarios
¿Qué opinas?