Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

"La reforma agraria nos ha tocado a todos de alguna manera": Nuestra crítica de "La revolución y la tierra"

"La reforma agraria nos ha tocado a todos de alguna manera": Nuestra crítica de "La revolución y la tierra" | Fuente: La revolución y la tierra

Desde el blog El Crítico, se analiza el documental más visto de la historia del cine peruano. "Los verdaderos protagonistas son escasos", sostuvo. 

El documental “La revolución y la tierra”, dirigido por Gonzalo Benavente, que aborda el tema de la Reforma Agraria llevada a cabo por el gobierno de Velasco Alvarado y sus consecuencias en el desarrollo de la sociedad peruana se ha convertido en todo un 'boom' del cine peruano.

Más de 38 mil espectadores han asistido a ver esta cinta por encima de “Blanquiazul, el sentir de una nación”, dirigido por Luis Castro en el 2015, que logró convocar a 37,128 asistentes.

¿Quieres ver el documental que habla sobre la reforma agraria y su impacto en nuestra vida como sociedad?  Esta es la opinión de nuestro crítico sobre "La revolución y la tierra", la película documental de la que todo el Perú está hablando.

POR: JULIO ESCALANTE

El gran mérito de “La revolución y la tierra”, dirigida por Gonzalo Benavente Secco, es haber puesto en los cines un tema tan complejo y con medias verdades como la reforma agraria del gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, sin ser aburridamente didáctico, sino haciéndolo cercano a todos los públicos y generando una especial curiosidad por conocer más.    

Benavente escoge contar su película a través de entrevistas en la que se disecciona cómo era el Perú antes de la reforma, con patrones dueños de la tierra que trataban a quienes la trabajaban casi como esclavos; qué ocurrió con el ascenso de Velasco al poder, cuáles fueron los primeros pasos de la reforma agraria y cuáles son sus consecuencias hasta hoy.

Lee la crítica completa de "La revolución y la tierra" en el blog El Crítico.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA