Desde el blog El Crítico, se analiza el documental más visto de la historia del cine peruano. "Los verdaderos protagonistas son escasos", sostuvo.
El documental “La revolución y la tierra”, dirigido por Gonzalo Benavente, que aborda el tema de la Reforma Agraria llevada a cabo por el gobierno de Velasco Alvarado y sus consecuencias en el desarrollo de la sociedad peruana se ha convertido en todo un 'boom' del cine peruano.
Más de 38 mil espectadores han asistido a ver esta cinta por encima de “Blanquiazul, el sentir de una nación”, dirigido por Luis Castro en el 2015, que logró convocar a 37,128 asistentes.
¿Quieres ver el documental que habla sobre la reforma agraria y su impacto en nuestra vida como sociedad? Esta es la opinión de nuestro crítico sobre "La revolución y la tierra", la película documental de la que todo el Perú está hablando.
POR: JULIO ESCALANTE
El gran mérito de “La revolución y la tierra”, dirigida por Gonzalo Benavente Secco, es haber puesto en los cines un tema tan complejo y con medias verdades como la reforma agraria del gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, sin ser aburridamente didáctico, sino haciéndolo cercano a todos los públicos y generando una especial curiosidad por conocer más.
Benavente escoge contar su película a través de entrevistas en la que se disecciona cómo era el Perú antes de la reforma, con patrones dueños de la tierra que trataban a quienes la trabajaban casi como esclavos; qué ocurrió con el ascenso de Velasco al poder, cuáles fueron los primeros pasos de la reforma agraria y cuáles son sus consecuencias hasta hoy.
Lee la crítica completa de "La revolución y la tierra" en el blog El Crítico.
Comparte esta noticia