Enredados se suma a los esfuerzos que Disney ha tenido en los últimos años para revivir sus clásicos animados presentando versiones de acción real como El Rey León y La Sirenita.
Disney pausó la grabación de la versión de acción real de Tangled (Enredados) por el fracaso en taquilla de la adaptación de Snow White (Blanca Nieves), publicó The Hollywood Reporter.
El nuevo proyecto que sigue las aventuras de Rapunzel, la heroína de cuento de hadas de los hermanos Grimm, se había estado desarrollando con el director Michael Gracey (The Greatest Showman) y su pausa se produce a raíz del polémico estreno de Blanca Nieves, protagonizada por Rachel Zegler.
Esta cinta aterrizó en la gran pantalla el pasado marzo precedida de una gran polémica por no romper con los anticuados estereotipos que presenta la original de animación, así como por crear a los siete enanitos de manera digital.
Baja recaudación
Tampoco sentaron bien las declaraciones de Zegler sobre la película en las que aseguró que la animada de 1937 era "extremadamente anticuada en cuanto a la idea de que las mujeres ocupen roles de poder".
El proyecto ha logrado hasta ahora una recaudación de 69 millones de dólares en EE.UU. y 145 millones en el resto del mundo, una cifra muy baja para una película cuyo presupuesto de producción de elvó a 240 millones.
Tangled se suma a los esfuerzos que Disney ha tenido en los últimos años para revivir sus clásicos animados presentando versiones de acción real como El Rey León (2019), La Sirenita (2023), Mufasa: El Rey León (2024), o Lilo & Stitch y Moana, actualmente en producción.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia