Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Nueva película de 'El Exorcista' ya tiene fecha de estreno en cines: ¿llegará al Perú?

Universal fijó la fecha de estreno de 'Exorcist', con el director Mike Flanagan.
Universal fijó la fecha de estreno de 'Exorcist', con el director Mike Flanagan. | Fuente: Warner Bros

El esperado filme de terror se describe como "una nueva versión radical" de las anteriores películas de 'El Exorcista'. Mike Flanagan será el director.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exorcista, uno de los clásicos de terror más populares y exitosas de Hollywood, pronto regresará en una nueva película dirigida por Mike Flanagan. Ahora, Universal confirmó la fecha de estreno del filme en las salas de cine de Estados Unidos. 

De acuerdo con información de Deadline, las productoras Blumhouse y Morgan Creek Entertainment programaron el estreno de El exorcista para el próximo 13 de marzo de 2026. Del mismo modo, se conoció que la trama aún "se mantiene en secreto".

"El cineasta y los productores dicen que su nueva película no es una secuela de ninguna película anterior de El Exorcista y que marca un nuevo rumbo para la legendaria franquicia", precisa Deadline.

Es así como se confirma que el nuevo largometraje de El exorcista será "una nueva versión radical" de la franquicia de terror que lanzó diversas películas desde la primera entrega de la mano del fallecido cineasta William Friedkin.  

Fue en 1973 cuando llegó, por primera vez al cine, El exorcista basado en la novela de William Peter Blatty. En su primera proyección, el polémico largometraje consiguió recaudar 429 millones de dólares, siendo la más taquillera de la saga. 

Mike Flanagan fue elegido como director de la nueva película de 'El Exorcista'.
Mike Flanagan fue elegido como director de la nueva película de 'El Exorcista'. | Fuente: AFP

Mike Flanagan fue elegido nuevo director de ‘El Exorcista’

En mayo, se conoció que Mike Flanagan entró en reemplazo de David Gordon Green para la nueva película de El Exorcista. Gordon dirigió El Exorcista: Creyentes, el primer filme de la trilogía adquirida por NBCUni, Peacock y Blumhouse. No obstante, renunció al cargo a comienzos de año.

Tanto Deadline como The Hollywood Reporter afirmaron que Mike Flanagan se encargará de escribir, dirigir y producir el nuevo proyecto de Blumhouse con la productora Morgan Creek Entertainment.

"Aquí en Red Room estamos muy emocionados de emprender este proyecto con nuestros amigos de Blumhouse, Universal, Morgan Creek e Intrepid Pictures. ¡Más por venir!", se lee en el post compartido por Flanagan en su Instagram.

Esta nueva versión de El Exorcista es la cuarta película entre Mike Flanagan y Blumhouse. El cineasta de 46 años ya escribió y dirigió antes Oculus (2013), Hush (2016) y Ouija: Origin of Evil (2016).

La primera película de 'El Exorcista' se estrenó en 1973 de la mano del fallecido cineasta William Friedkin.
La primera película de 'El Exorcista' se estrenó en 1973 de la mano del fallecido cineasta William Friedkin. | Fuente: Warner Bros

'El Exorcista: Creyentes' no logró las expectativas en la taquilla

El Exorcista: Creyentes no pudo conseguir la taquilla deseada por la industria Universal. La película, estrenada el 6 de octubre en Estados Unidos y un día antes en Perú, solo logró 65 millones de dólares en las salas norteamericanas y otros 70 millones en el mercado internacional.

La película El Exorcista Creyentes estaba prevista para reemplazar a la icónica película El exorcista, de fallecido cineasta William Friedkin, estrenada en 1973 y que logró un éxito rotundo para la época convirtiéndose en un clásico del cine de terror.

'El exorcista' es una de las películas más históricas en la industria de terror.

'El exorcista' es una de las películas más históricas en la industria de terror.Fuente: Warner Bros

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Deben las plataformas sociales llevar advertencias a los usuarios como las cajetillas de cigarrillos?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA