¡Crisis de terror! El director de la primera entrega de 'El Exorcista: Creyentes' abandonó la nueva película 'El Exorcista: Deceiver' que estaba programada para el 2025.
La nueva saga de la icónica película de El Exorcista, inició de mala manera el 2024. De acuerdo con información difundida por Variety, David Gordon Green, el director encargado de la primera entrega, estrenada en octubre del año pasado en cines, acaba de abandonar la nueva secuela El Exorcista: Deceiver que estaba programada para estrenarse el 18 de abril de 2025.
Asimismo, la revista especializada en cine precisó que tanto la productora Blumhouse como la industria Universal, responsables de la producción y distribución de El Exorcista: Creyentes, ya se encuentran “en búsqueda de un nuevo director” que pueda suplir la salida de Gordon Green, cineasta reconocido por su trilogía de Halloween, de Michael Myers, con Jamie Lee Curtis.
En ese sentido, se conoció que El Exorcista: Deceiver ya fue eliminado de la lista de estrenos de Universal y reemplazado por Michael, la nueva película biográfica del ídolo pop Michael Jackson dirigida por Antoine Fuqua.
“Mientras tanto, David Green está en la producción de Nutcrackers protagonizada por Ben Stiller y la temporada 4 de The Righteous Gemstones, de HBO”, sostiene Variety, medio que confirmó la salida de David Gordon Green, quien se mostró entusiasmado con el proyecto de El Exorcista: Creyentes, pero que no tuvo la recaudación necesaria generando diversas críticas.
Te recomendamos
El Exorcista: Creyentes no logró las expectativas en la taquilla
El Exorcista: Creyentes no pudo conseguir la taquilla deseada por la industria Universal. La película, estrenada el 6 de octubre en Estados Unidos y un día antes en Perú, solo logró 65 millones de dólares en las salas norteamericanas y otros 70 millones en el mercado internacional.
La película El Exorcista: Creyentes estaba prevista para reemplazar a la icónica película El exorcista, de fallecido cineasta William Friedkin, estrenada en 1973 y que logró un éxito rotundo para la época convirtiéndose en un clásico del cine de terror.
Participación de Ellen Burstyn no impactó en El Exorcista: Creyentes
El largometraje contó, además, con la actuación de Ellen Burstyn, quien volvió como Chris Mcneil, mamá de Regan, papel que hizo hace 50 años.
“Ella es la estrella de muchas de mis películas favoritas así que poder trabajar con ella, ya no solo como actriz y director sino como un personaje legendario volviendo a un exorcismo más de 50 años después”, sostuvo David Gordon Green en entrevista con E-Cartelera. Sin embargo, diversos críticos y medios de cine cuestionaron la trama así como a sus personajes.
"La salida de David Gordon como director no es del todo sorprendente, ya que se informó que la franquicia sufriría algunos cambios creativos luego de la mala recepción de El Exorcista: Creyentes", concluye Variety.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia