El padre de Star Wars recordó junto a sus fans el legado de la actriz fallecida a fines de 2016.
El cineasta George Lucas apareció por sorpresa en la Star Wars Celebration, un evento que se celebra en Orlando (Florida, EE.UU.) dedicado al universo de "Star Wars", y rindió homenaje a la fallecida actriz Carrie Fisher asegurando que "siempre será la princesa que nunca retrocedió".
"Era brillante y obviamente todos la echaremos de menos. Pero siempre será la princesa que asumió el mando y nunca retrocedió (...). Siempre estaba ayudando a los otros a salir de los líos que habían creado. La amaremos por siempre jamás", dijo Lucas en un emocionante discurso en recuerdo de la actriz que falleció a los 60 años y que encarnó a la icónica princesa Leia en "Star Wars".
Así cerró Lucas, la mente detrás de todo el entramado de "Star Wars", un acto sobre los cuarenta años de la primera película de la saga ("Star Wars: A New Hope") en el que también intervinieron, entre otros, Mark Hamill (Luke Skywalker en la ficción) y Harrison Ford (Han Solo).
El director afirmó que Fisher tuvo que interpretar en "Star Wars" un rol que era "muy inteligente", ya que tenía que lidiar con dos personajes, Skywalker y Solo, que continuamente se metían en problemas.
"Era la jefa (...). Cuando Carrie apareció (en el casting), ella era ese personaje. Era muy fuerte, muy inteligente, muy divertida, muy atrevida, muy dura (...). No hay mucha gente como ella: era una entre mil millones", aseguró.
A continuación tomó el escenario la actriz Billie Lourd, hija de Carrie Fisher y que continuó con el tono conmovedor que marcó todo el tributo a su madre. "Mi madre solía decir que nunca supo dónde acababa la princesa Leia y empezaba Carrie Fisher", afirmó Lourd. EFE
Comparte esta noticia