Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Murió a los 82 años el actor Michael Gambon, el entrañable ‘Albus Dumbledore’ de Harry Potter

El actor Michael Gambon ha fallecido a los 82 años tras contraer una neumonía
El actor Michael Gambon ha fallecido a los 82 años tras contraer una neumonía | Fuente: Warner Bros. Pictures

El mundo del cine llora la pérdida de Michael Gambon, el inolvidable Albus Dumbledore de la saga Harry Potter. El actor falleció a los 82 años, tras una neumonía.

El 'mundo mágico' está de luto tras la triste noticia del fallecimiento del actor irlandés Michael Gambon, quien dejó una huella imborrable en la memoria de millones de fans como el inolvidable Albus Dumbledore de la icónica saga cinematográfica de Harry Potter. A los 82 años, Gambon sucumbió a una neumonía, según confirmaron sus familiares.

La noticia llegó como un golpe para sus seguidores y la industria del entretenimiento, quienes siempre recordarán a Gambon por su carismática interpretación del querido director de Hogwarts. El actor, nacido en Dublín y afincado en el Reino Unido, había cautivado a audiencias de todas las edades con su magistral actuación en las películas basadas en los libros de J.K. Rowling.

¿De qué murió Michael Gambon?

En un comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus, se expresó la devastación que siente la familia Gambon ante esta pérdida. "Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años", se detalló en el comunicado.

Michael Gambon, con una carrera que abarcó más de cinco décadas, no solo será recordado por su papel en la saga del joven mago, sino también por su versatilidad actoral que le permitió destacar en una amplia variedad de producciones teatrales y cinematográficas. Su presencia en la gran pantalla siempre fue sinónimo de calidad y profundidad en cada personaje que interpretó.

Te recomendamos

Varitas arriba

La partida de Michael Gambon, el querido Albus Dumbledore, ha desatado una ola de homenajes y muestras de cariño en las redes sociales. Las redes sociales se inundaron de emotivas palabras por parte de los fieles seguidores de Harry Potter y gifs animados pidiendo las "varitas arriba", una señal de duelo en el mundo mágico.

Entre los mensajes compartidos se leen: "Su legado es eterno y perdurará", "Un gigante de la actuación nos ha dejado", y "Siempre será una parte fundamental de la historia". Además, algunos recordaron una de las frases más emblemáticas pronunciadas por Dumbledore en la pantalla grande: "No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, y sobre todo, de aquellos que viven sin amor".

La triste partida de Michael Gambon se suma a una serie de pérdidas significativas en el mundo de la saga Harry Potter, incluyendo a Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Alan Rickman (Severus Snape), Helen McCrory (Narcissa Malfoy) y Richard Griffiths (Vernon Dursley). En este doloroso momento, la familia del aclamado actor ha solicitado que se respete su privacidad y ha manifestado su profundo agradecimiento por la abrumadora muestra de "amor y apoyo" que ha llegado de todos los rincones del mundo.

Te recomendamos

El legado de Michael Gambon

Michael Gambon, ganador de cuatro Baftas y dos Premios del Sindicato de Actores, deja tras de sí una extensa carrera que abarcó más de cinco décadas en la televisión, el cine y el teatro. Participó en una serie de películas aclamadas, incluyendo El discurso del rey en 2010, Gosford park en 2001 y Victoria y Abdul en 2017, destacando su versatilidad actoral.

Nacido el 29 de octubre de 1940 en Dublín, Gambon hizo su debut teatral en una producción de Otelo en el Gates Theatre de la capital irlandesa antes de establecerse en Inglaterra, donde se unió al equipo fundador del Teatro Nacional de Londres, junto a Laurence Olivier, una de las leyendas de la actuación.

El aclamado actor, que residía en las afueras de Londres, también dejó una marca imborrable en la televisión británica al personificar al detective francés Jules Maigret en la serie Maigret del canal ITV, así como por su destacado papel en la serie de la BBC, El detective cantante (The singing detective).

Aunque su trayectoria fue vasta y diversa, fue su interpretación del sabio director de Hogwarts, Albus Dumbledore, la que lo catapultó a la fama mundial y lo convirtió en un ícono entre las nuevas generaciones. Gambon asumió este icónico rol entre 2004 y 2011, sucediendo al difunto Richard Harris en el papel.

En 1998, Michael Gambon fue nombrado caballero por la reina Isabel II en reconocimiento a su destacada trayectoria en el mundo del entretenimiento. El título de "caballero" le permitió ser conocido como "Sir Michael Gambon", es un honor reservado a personalidades que han destacado en diferentes áreas, desde la cultura hasta la ciencia y la política.

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA