Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Muere Nashawn Breedlove, actor y rapero de la película '8 mile', a los 46 años

Aún se desconoce la causa de la muerte de Nashawn Breedlove
Aún se desconoce la causa de la muerte de Nashawn Breedlove | Fuente: Universal Pictures

Patricia Breedlove, madre de Nashawn, ha confirmado la triste noticia del fallecimiento del actor y rapero a los 46 años, recordado por su papel en 8 mile.

Nashawn Breedlove, el actor y rapero que se enfrentó a Eminem en la icónica película 8 mile, ha sido hallado sin vida en su domicilio a los 46 años. La noticia fue confirmada por su madre, Patricia Breedlove, en un emotivo mensaje a través de las redes sociales: "La partida de Nashawn de este mundo ha dejado un inmenso vacío en mi vida". 

"Con gran pesar comparto la noticia del fallecimiento de mi amado hijo. Muchos de ustedes lo conocían por su alias Lotto, OX, un nombre que hizo eco de su resistencia y determinación (...) Nadie podía negar su talento", escribió su madre en Facebook.

¿Quién fue Nashawn Breedlove?

Nashawn Breedlove fue un destacado rapero, cantante, compositor y actor. Además de su papel en 8 mile, en el 2001 contribuyó a la banda sonora de The wash, una película en la que compartió escena con Snoop Dogg y Dr. Dre. Su madre lo describió como "un hombre extraordinario" cuya partida deja un vacío imposible de llenar.

"No puedo expresar con palabras el dolor que siento. No era solo mi hijo; era un hombre extraordinario cuyo carácter y fuerza inspiraron a todos los que se cruzaron en su camino (...) Les doy las gracias a todos por su apoyo y oraciones durante este momento difícil", añadió.

Te recomendamos

¿De qué murió Nashawn Breedlove?

La causa de la muerte de Nashawn Breedlove sigue siendo un misterio y la noticia ha desatado una ola de homenajes por parte de sus colegas de la industria musical. El rapero Mickey Factz lo recordó como uno de los pocos que desafiaron a Eminem con valentía en la memorable batalla de rap de la película 8 mile.

El filme subtitulado al español como Calle de las ilusiones recibió elogios de la crítica y se convirtió en un gran éxito comercial. También se hizo con el premio de la Academia a la Mejor Canción Original por Lose yourself de Eminem.

"Aunque mi corazón duele por mi hijo, recuerdo el Salmo 73:26, que me recuerda que aún en las horas más oscuras, Dios sigue siendo mi fuerza y mi porción para siempre. La memoria de Nashawn vivirá por siempre en nuestros corazones, un testimonio del amor que compartimos y el increíble hombre que fue", escribió su madre, Patricia Breedlove, en redes sociales.

Lo despiden sus fans

Las emotivas palabras de su madre han conmovido a los seguidores de Nashawn Breedlove, quienes han compartido sus condolencias: "Están todos en mis pensamientos y oraciones", "Lamento mucho la pérdida. Nuestros corazones están con su familia", "Qué triste lo que ha ocurrido", "Descansa en paz, Lotto".

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA