Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Alberto Fujimori saldrá en libertad? TC deja abierta posibilidad para su liberación
EP 111 • 10:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de noviembre | (San Andrés) - "Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo… pues las potencias del cielo temblarán"
EP 466 • 12:48
Dentro del bloque
EP51 | T2 | Ecosistema Blockchain en Panamá
EP 51 • 41:26

Academia repondrá el Óscar perdido de Hattie McDaniel, fallecida actriz de 'Lo que el viento se llevó'

Hattie McDaniel ganó el Premios Óscar como mejor actriz de reparto en 'Lo que el viento se llevó'.
Hattie McDaniel ganó el Premios Óscar como mejor actriz de reparto en 'Lo que el viento se llevó'. | Fuente: YouTube

Hattie McDaniel fue la primera afroamericana en ganar un Premio Óscar con su interpretación de 'Mammy' en histórica película 'Lo que el viento se llevó'.

Hattie McDaniel, la primera mujer afroamericana en ganar un Premio Óscar como mejor actriz de reparto con la histórica película ‘Lo que el viento se llevó’, tendrá justicia con el galardón desaparecido que anteriormente le fue otorgado en 1940 en medio de polémicas en Hollywood debido a la segregación racial que se vivía en la época siendo marginada únicamente a papeles como sirvienta o criada.

Es por ello por lo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y el Museo de la Academia de Cine decidió otorgar un nuevo Óscar de reemplazo a la actriz a la Universidad de Howard en una ceremonia que se realizará el próximo domingo 1 de octubre en el Teatro Ira Aldridge en Washington, D.C. donde se dará un homenaje titulado ‘Hattie vuelve a casa’, donde se buscará reconocer el legado de la fallecida intérprete gracias a su actuación en ‘Lo que el viento se llevó’.

De igual manera, el evento tendrá las palabras de apertura de la decana de la Facultad de Bellas Artes, Phylicia Rashad, para dar lugar a un popurrí de canciones de estudiantes de la casa de estudios y la exposición de un extracto de la obra de LaDarrion Williams ‘Boulevards of Bold Dreams’, una pieza representativa a la experiencia de las personas afrodescendientes en Hollywood en 1940.

"Hattie McDaniel fue una artista innovadora que cambió el curso del cine e impactó a generaciones de artistas que la siguieron (…) Estamos encantados de presentar un reemplazo del Premio de la Academia de Hattie McDaniel a la Universidad de Howard. Esta ocasión trascendental celebrará el notable arte y la histórica victoria de Hattie McDaniel”, afirmaron Stewart y Bill Kramer, directores ejecutivos de la Academia, en un comunicado.

Hattie McDaniel recibió una placa en vez de una popular estatuilla de los Óscar en 1940.
Hattie McDaniel recibió una placa en vez de una popular estatuilla de los Óscar en 1940. | Fuente: IMDB

Te recomendamos

Hattie McDaniel y la polémica vivida en los Premios Óscar

En 1940, la actriz Hattie McDaniel fue la primera artista afro en ser galardonada en la historia de los Premios Oscar por su papel de ‘Mammy’ en “Lo que el viento se llevó”. McDaniel recibió una placa en vez de una popular estatuilla dorada debido a que desde 1936 hasta 1942 eran los reconocimientos que la Academia otorgaba a los actores de reparto.

Durante la ceremonia la actriz tuvo que sentarse en un espacio apartado del restaurante Coconut Grove, de Los Ángeles, en la que se llevó a cabo la entrega debido a la discriminación de la época.

Antes de fallecer producto de un cáncer de mama en 1952, la icónica actriz legó su premio a la Universidad de Howard. Sin embargo, en 1990 la universidad dijo que no podía encontrarlo y alegó que el Óscar pudo haber desaparecido en unas protestas sucedidas entre 1960 y 1970.

Hattie McDaniel hizo el papel de ‘‘Mammy’ , la criada de Ellen O'Hara (Barbara O'Neil), en la icónica película 'Lo que el viento se llevó'.
Hattie McDaniel hizo el papel de ‘‘Mammy’ , la criada de Ellen O'Hara (Barbara O'Neil), en la icónica película 'Lo que el viento se llevó'. | Fuente: Youtube

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor digital en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y antes en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA