Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36
Dentro del bloque
EP68 | T3 | Pasarelas de Pago y Cripto
EP 68 • 41:44

'Harry Potter': ¿qué tramas de la saga podría rescatar la nueva serie de Max?

Las películas de Harry Potter describen las aventuras del joven aprendiz de magia y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley.
Las películas de Harry Potter describen las aventuras del joven aprendiz de magia y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley. | Fuente: Twitter

La autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, será la productora ejecutiva de esta serie que pretende contar en una versión totalmente nueva, pero fiel a la historia original, las aventuras del joven mago y sus amigos.

La serie de Harry Potter es uno de los proyectos confirmados de Max (unión entre HBO Max y Discovery+) y ha generado la curiosidad de los fanáticos más fieles de la franquicia. Si bien esperaban una especie de spin-off, ya se ha revelado que contará nuevamente lo que sucede en las novelas de J.K. Rowling con mayor detalle. 

Es posible que en formato de serie se abarquen tramas que quedaron olvidadas en las películas. A continuación, presentamos una lista de las historias que valdrían la pena ver en este nuevo proyecto. 

1. El pasado de Albus Dumbledore 

En la novela de 'Harry Potter y las Relíquias de la Muerte', se hace una mención extensa al pasado de Albus Dumbledore. Harry lo lee en el Profeta, donde Rita Skeeter publicó un extracto del libro ‘Vidas y Mentiras de Albus Dumbledore’. 

En este fragmento se hace mención de la relación que tenía con Grindelwald y otros detalles sobre su historia familiar. Por lo que una adaptación en la serie sería necesaria para poder entender mejor a uno de los personajes más importantes y poderosos del universo mágico. 

2. La historia de Lord Voldemort 

Si bien se mostró algunos momentos de Lord Voldemort en el orfanato y en el cementerio de la familia Riddle. En las novelas se explora más el pasado del legítimo heredero de Slytherin. 

Por ejemplo, se menciona la importancia del anillo de Sorvolo Gaunt, el abuelo de Tom Riddle y uno de los horrocrux; Merope, su madre; su familia muggle y se desarrolla más el parsel como su lengua materna. 

3. Los Elfos domésticos y la P.E.D.D.O 

La P.E.D.D.O, o Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros, es una asociación fundada por Hermione Granger que deficiente los derechos de los obreros. Estas pequeñas criaturas son trabajadores incansables en la escuela y casas de otros magos poderosos. 

En la adaptación cinematográfica no se hace ninguna mención a esta asociación ni se habla mucho de los elfos, pues solo llegamos a conocer a Dobby y Kreacher. 

4. El fantasma Peeves 

En las novelas, Peeves es uno de los fantasmas principales que deambulan en la escuela. Se menciona que constantemente hace bromas a los alumnos de Hogwarts y es muy recurrente en los capítulos. 

Sin embargo, este personaje fue eliminado en las películas. De hecho, en la primera película 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', el actor Rick Mayall fue elegido para interpretar al personaje. Tristemente no llegó al corte final, pero podría ser adaptado en la serie. 

5. El romance entre Remus Lupin y Nymphadora Tonks 

Se trata de una de las parejas favoritas de la novela de J.K Rowling. Remus Lupin, uno de los mejores amigos del padre de Harry y quien años más tarde se convertiría en el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Además, vive un difícil romance con Nymphadora Tonks, una joven Auror que formó la Segunda Orden del Fénix y trabajó en el Ministerio de Magia. 

Y es que su condición de licántropo hace que el profesor se sienta poco digno del amor de Tonks. Lo que lo ha llevado a rechazarla en diferentes oportunidades, pero finalmente terminó casándose con ella y tuvieron un hijo juntos. Lamentablemente, ambos fallecen durante la Batalla de Hogwarts. Al final, el pequeño llamado Edward Lupin se convierte en el ahijado de Harry Potter. 

6. La búsqueda de los Horrocruxes 

Debido al tiempo limitado de las películas, se abordó la búsqueda de los Horrocruxes de forma muy rápida y superficial. Sin embargo, en la novela se detalla que el Señor Oscuro ha trabajado muy bien es esconder las otras partes de su alma. 

Incluso Albus Dumbledore tuvo que seguir un proceso largo para encontrar el anillo de Sorvolo Gaunt, que en un futuro le causaría la muerte. Esta joya es uno de los tesoros de los antepasados de Tom, pues cuenta con la insignia de la familia Peverell y más adelante se descubre que es la Piedra de la Resurrección. 

7. El funeral de Albus Dumbledore 

La muerte de Albus Dumbledore es uno de los momentos más impactantes de la saga. Luego de esto, se lleva a cabo un sentido funeral en el que los alumnos y profesores se reúnen alrededor del cuerpo del director e iluminan el cielo con luces. 

Aunque en la novela es representado como un momento magnífico, en la película se descartó esta escena pues significa un alto coste de producción. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA