Natalie Portman
Natalie Portman lució un abrigo con los nombres bordados de las directoras que no fueron reconocidas por la Academia. | Fuente: AFP

Natalie Portman fue una de las estrellas que destacó en la alfombra de los Oscar 2020, y no solo por el vestido que utilizó en la gala. La actriz de “El Cisne Negro” lució una capa con los nombres bordados de las directoras que no fueron nominadas por la Academia en la pasada edición realizada el 9 de febrero.

Ante ello, Rose McGowan publicó un largo texto en su página oficial de Facebook, donde criticó a la ganadora del Oscar por su atuendo. La actriz, quien acusó a Harvey Weinstein en el 2017, consideró que la vestimenta de Portman en la alfombra roja de la premiación no debería ser calificada como “valiente”.

“Es el tipo de protesta que tiene buena recepción en los principales medios de comunicación por su valentía. ¿Valentía? No, mucho. Se parece más a una actriz que finge que le importa, como tantas otras lo hacen”, mencionó McGowan. “Encuentro el tipo de activismo de Portman profundamente ofensivo para los que realmente hacemos el trabajo. No estoy escribiendo esto por amargura, estoy escribiendo por disgusto”.

Asimismo, prosiguió comentando la carrera cinematográfica de la estrella de cine, y aseguró que hay un “falso” apoyo a las mujeres en la industria. Durante sus años de actividad, Natalie Portman ha trabajado mayormente con directores hombres, entre los cuales figuran Woody Allen, George Lucas, Darren Aronofsky, Pablo Larraín, entre otros.

Natalie, trabajaste con dos directoras en tu larga carrera, y una de ellas fuiste tú. Tienes una productora que contrató exactamente a una directora: tú”, aseguró sobre la ausencia de mujeres directoras en el cine. “La hipocresía es el problema. El falso apoyo a otras mujeres es el problema”.

“Hasta que tu compromiso y de tus compañeras actrices se vuelva real, hágannos un favor a todos y cuelguen su capa activista bordada, porque no 'cae' bien”, finalizó la actriz y directora Rose McGowan.

La vestimenta de Natalie Portman hizo un homenaje a las directoras ignoradas en los Oscar 2020.
La vestimenta de Natalie Portman hizo un homenaje a las directoras ignoradas en los Oscar 2020. | Fuente: AFP

NATALIE RESPONDE LA CRÍTICA

Natalie Portman no se ha quedado en silencio frente a las críticas de Rose McGowan, y emitió una dura respuesta contra la actriz, según revela Variety. En esa misma línea, la famosa estrella de cine aseguró que el calificativo “valiente” pertenece a las mujeres que han brindado sus testimonios en el juicio contra Harvey Weinstein, el exmagnate de Hollywood.

“Estoy de acuerdo con la Srta. McGowan en considerar incorrecto llamarme ‘valiente’ por vestir una prenda con nombres de mujeres en ella”, respondió la actriz ganadora del Oscar. “Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas, bajo una presión increíble”.