Harvey Weinstein: ¿Quiénes son las famosas que lo denunciaron públicamente?

Solo son dos mujeres que acusan a Harvey Weinstein en el juicio oral de manera anónima. Además de ellas, Mimi Haleyi, Annabella Sciorra y Rose McGowan lo hicieron públicamente.

Harvey Weinstein sigue en el ojo de la tormenta luego de que el 6 de enero se iniciara de nuevo su juicio contra los abusos sexuales a diferentes celebridades de Hollywood. Sin embargo, solo ha sigo juzgado por agresiones contra dos mujeres que decidieron estar en el anonimato por temor a replesalias. No obstante, sus denuncias sirven  para saber si condenan o no al productor. 

Rose McGowan fue ultrajada por Harvey Weinstein en 1997 y el jueves 6 de enero que fue el juicio, se presentó afuera de los tribunales en Los Ángeles protestando y exigiendo justicia para las víctimas. 

| Fuente: AFP

Anabella Sciorra, reconocida actriz por su papel en la serie “Los Soprano”, también fue violada por Harvey Weinstein en 1993. Ella cuenta que el productor la obligó a entrar a su departamento y ahí ocurrió el abuso. Sciorra aseguró que él se encargó de que no tuviera papeles protagónicos desde ese año hasta 1995.  Su testimonio es clave ya que si se comprueba que es verdad, podrían darle cadena perpetua.

| Fuente: Instagram

Mimi Haleyi, la ex asistente de producción de Harvey Weinstein, asegura que le practicó sexo oral contra su voluntad mientras ambos estaban en el departamento del productor en Nueva York en el 2006. "Fue extremadamente persistente y sofocante". Continuó: "Yo no hubiera querido que nadie me hiciera eso, incluso si esa persona era mi pareja". Entre lágrimas finalizó con lo siguiente: "Recuerdo que Harvey se dio vuelta y me dijo, '¿no sientes que somos mucho más cercanos ahora?'"

| Fuente: AFP
¿Qué opinas?