Oscar 2019: ¿Cuándo y cómo ver el anuncio de los nominados a la gala más importante del cine?

En estos días, ya se tiene un panorama más claro sobre los posibles candidatos de los premios Oscar 2019. La incertidumbre acabará este martes 22. La Academia hará streaming, en vivo, vía YouTube y Facebook.

Este martes 22 de enero se revelarán los nominados a los Premios Oscar 2019. | Fuente: EFE

Tras darse a conocer a los triunfadores de los Globos de Oro y los Critics' Choice Awards ─donde las películas "Roma" y "Green Book" destacaron como favoritas─ se tiene un panorama más claro de los posibles candidatos a los premios Oscar 2019.

La incertidumbre acaba en menos de 24 horas, este martes 22, cuando la Academia de Cine de Hollywood revele en vivo su lista de nominados. La ceremonia tendrá como conductores a los comediantes Kumail Nanjiani ("Silicon Valley") y Tracee Ellis Ross ("Black-ish").

CÓMO VER LA TRANSMISIÓN

El anuncio de los nominados a los Oscar 2019 se realizará el martes 22 de enero. Estará dividida en dos partes, la primera comenzará a las 8:20 a.m. y, tras una breve pausa, se retomará a las 8:30 a.m.

La Academia de Hollywood hará streaming oficial, en vivo, desde todas sus plataformas digitales: las webs Oscar.com y Oscars.org, además de sus páginas de Twitter, YouTube y Facebook.

Desde este enlace oficial de YouTube podrás seguir el anuncio de los nominados a los Oscar 2019.

LAS CATEGORÍAS

En la primera parte se anunciarán a los nominados a:

Mejor actor de reparto
Mejor actriz de reparto
Mejor diseño de vestuario
Mejor edición
Mejor banda sonora
Mejor película corta de animación
Mejor película corta de acción real
Mejor edición de sonido
Mejor mezcla de sonido

En la segunda parte se anunciarán a los candidatos a:

Mejor actor
Mejor actriz
Mejor película de animación
Mejor fotografía
Mejor dirección
Mejor documetnal
Mejor cortometraje documental
Mejor película en lengua extranjera
Mejor maquillaje y peinado
Mejor película
Mejores efectos especiales
Mejor guión adaptado
Mejor guión original
Mejor canción
Mejor diseño de producción

Con su éxito en los Globos de Oro, "Roma" se perfila como una de las favoritas en los Oscar. | Fuente: AFP

EN BUSCA DE ANFITRIÓN

El Oscar, la gala más importante del cine, aún no tiene presentador. El plan inicial de la Academia de Hollywood: Kevin Hart ─popular comediante afroamericano─ se cayó a pocas horas del anuncio al recordar antiguos mensajes con contenido homófobo que publicó, en Twitter, entre 2009 y 2011. Ante las críticas, el humorista renunció a conducir la gala. 

Aunque inusual, no sería la primera vez que los Oscar no tienen anfitrión ya que en 1969, 1970, 1971 y 1989 no tuvieron maestro de ceremonias. The Hollywood Reporter, por su parte, indicó recientemente que se intentaría reunir sobre el escenario a varios de los actores de "Avengers: Endgame". Nos toca esperar al próximo 24 de febrero para saber quién dirá sobre el escenario "Bienvenidos a los Oscar". 

¿Qué opinas?