¿Quién conducirá la ceremonia del Oscar el próximo 24 de febrero? | Fuente: EFE

El Oscar, la gala más importante del cine, no tiene presentador y el tiempo se agota para que la Academia de Hollywood (solo queda mes y medio) encuentre a su maestro de ceremonias. Ya se buscan las alternativas de emergencia.

En los años anteriores, los Oscar llegaron precedidos de polémicas como la ausencia de actores negros nominados o la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres por parte de Time's Up, pero en esta ocasión la controversia fue inesperada: la ausencia de candidatos para anfitrión.

ADIÓS A KEVIN HART 

El plan inicial de la Academia: Kevin Hart ─popular comediante afroamericano─ se cayó a pocas horas del anuncio al recordar antiguos mensajes con contenido homófobo que publicó, en Twitter, entre 2009 y 2011.

Ante las críticas, el humorista optó primero por regatear los reproches ("si no creen que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé que decirles", dijo), después evitó disculparse ("Alimentamos a los 'trolls' de internet y les premiamos. No voy a hacerlo", señaló), y, finalmente, acabó pidiendo perdón y renunciando a conducir la gala.

"No quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles", escribió Kevin Hart cuando decidió retirarse de los Oscar, que se entregarán el 24 de febrero en Los Ángeles (EE.UU.).

Tras la reaparición de unos comentarios homófobos, Kevin Hart declinó ser el maestro de la ceremonia del Oscar. | Fuente: AFP

LOS COMODINES

La decisión pilló de sorpresa a la Academia, que no tenía un comodín, y que comenzó una infructuosa búsqueda en cada rincón de Hollywood. Los rumores apuntaron a nombres como Hugh Jackman, Tina Fey, Amy Poehler y Justin Timberlake, pero el cargo de maestro de ceremonias sigue sin dueño.

El Oscar, una gala más seria y con una audiencia televisiva en descenso, parece haber dejado de ser una oportunidad de lucirse para convertirse en un posible dolor de cabeza con el que sus anfitriones tendrían mucho que perder y poco que ganar.

La Academia de Hollywood podría optar por una gala sin presentador ni monólogo inicial y con múltiples estrellas de Hollywood presentando las categorías, según la revista "Variety".

Aunque inusual, no sería la primera vez que los Oscar no tienen anfitrión ya que en 1969, 1970, 1971 y 1989 no tuvieron maestro de ceremonias. The Hollywood Reporter, por su parte, indicó recientemente que se intentaría reunir sobre el escenario a varios de los actores de "Avengers: Endgame". Nos toca esperar al 24 de febrero para saber quién dirá sobre el escenario "Bienvenidos a los Oscar". (EFE)

¿Qué opinas?