Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36
El Club de la Green Card
Cheques de estímulo para junio de 2024: ¿Quiénes son los beneficiarios?
EP 55 • 02:18

Oscar 2021: Los premios de la Academia registran la peor audiencia televisiva de su historia

Los Oscar 2021, en el que triunfó la directora Chloé Zhao con su película
Los Oscar 2021, en el que triunfó la directora Chloé Zhao con su película "Nomadland", registraron su peor audiencia en la historia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Todd Wawrychuk

Con un desplome histórico, casi 10 millones de espectadores en Estados Unidos siguieron en vivo la ceremonia de los Oscar 2021.

La audiencia de los Oscar 2021 se desplomó en más de la mitad a un nuevo promedio mínimo de 9,85 millones de espectadores en Estados Unidos, dijo este 26 de abril la cadena televisora ABC.

La enorme caída del 58,3% respecto a los 23,6 millones, el mínimo histórico alcanzado el año pasado, se esperaba ampliamente para la noche más importante de la industria cinematográfica de Hollywood, después de que otros espectáculos de premios celebrados durante la pandemia también sufrieran bajas estrepitosas.

Con las salas de cine cerradas la mayor parte del año y varias películas que se preveía fueran un gran éxito protagonizadas por actores de renombre y que acabaron pospuestas, una cosecha menos conocida de nominados compitió en la ceremonia del domingo, donde "Nomadland", de Chloé Zhao, fue la gran ganadora.

El film se llevó tres estatuillas, aunque apenas ha cosechado poco más de 2 millones de dólares en la taquilla local.

Varias películas destinadas a ser grandes éxitos y cuyas estrellas podrían haber atraído el interés en los Oscar 2021 vieron sus fechas de estreno aplazadas al próximo año debido a la pandemia. Es el caso de "West Side Story", de Steven Spielberg, y "Dune", de ciencia ficción de gran presupuesto, junto con una variedad de películas populares de superhéroes. 

Ese éxodo dejó un grupo de actores menos reconocidos al frente de las nominaciones, y compitiendo en la ceremonia del domingo. Daniel Kaluuya y Youn Yuh-jung se alzaron con los premios como actor de reparto un año después de las premiaciones de Brad Pitt y Laura Dern.

Críticas mixtas

La ceremonia poco ortodoxa de los Oscar 2021 se trasladó de un teatro de Hollywood a una glamurosa estación de tren de Los Ángeles (Estados Unidos) para cumplir con los estrictos protocolo impuestos debido a la pandemia de COVID-19 reinante y reunió a las estrellas de Hollywood por primera vez en más de un año.

Las críticas de la transmisión fueron mixtas y varias se quejaron de la falta de humor y actuaciones musicales del programa.

Si bien muchos Oscar comienzan con monólogos amordazados, los productores recurrieron este año a Regina King, quien fue una de las muchas estrellas que se refirió al racismo y la violencia policial, en relación a la condena la semana pasada del policía de Minneapolis Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd. 

"Sé que muchos de ustedes en casa quieren tomar su control remoto cuando sienten que Hollywood les está dando un sermón", dijo King. 

Variety criticó la decisión de carecer de un anfitrión por tercer año consecutivo, calificando la ceremonia de "perdida y sin guía". 

Pero la decisión de eliminar las actuaciones musicales y la mayoría de los clips de las películas nominadas, y permitir que los ganadores hablen extensamente sin que una orquesta los apure en el escenario, recibió algunos elogios.

Deadline calificó la "ceremonia relativamente rápida y profundamente personal" como una "verdadera revitalización de Hollywood". 

La caída de espectadores también viene de una tendencia general a la baja de varios años para los Premios de la Academia, que estaban por encima de 43 millones de televidentes en 2014. Pero las audiencias se han fragmentado cada vez más en la era del streaming. 

La cifra de visualización de 9,85 millones de espectadores se basa en los primeros datos de Nielson solicitados por ABC, y se espera una publicación oficial de las calificaciones el martes.

(Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA