La actriz Regina King dio inicio a los Oscar 2021, una gala atípica en pandemia con menos invitados presenciales e indicaciones claras sobre el uso de las mascarillas por la COVID-19.
Con una larga toma con el ingreso de Regina King al Dolby Theatre en Hollywood, así iniciaron los Oscar 2021 en plena pandemia de COVID-19. La atípica celebración organizada en momentos muy complejos para el mundo se organiza con mesas completamente separadas para los asistentes presenciales y reglas específicas para el uso de mascarillas.
El inició careció de un monólogo como en pasadas ediciones y solo tuvo a Regina King hablando por unos minutos. La ganadora del Oscar dio inicio a su discurso con una muy breve crítica al racismo en Estados Unidos -tras el juicio del policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd- y las indicaciones para el uso de mascarillas en el evento más grande del cine.
“Tengo un hijo afroamericano. Conozco el miedo con el que muchos vivimos y ninguna cantidad de fama o fortuna cambia eso”, dijo la artista luego de que bromeó sobre cómo el público televidente siempre está a punto de tomar el control remoto para apagar la tv cuando escuchan a celebridades hablar sobre problemas sociales.
Los Oscar en pandemia
Asimismo, Regina King hizo referencia a cómo la actual crisis sanitaria ha permitido que muchas personas se conecten mucho más con el cine en tiempos difíciles: “Nuestro amor por el cine nos ayudó a atravesarlo nos conectó cuando estábamos apartados”.
Las últimas palabras de la estrella de “Watchmen” estuvieron centradas en las indicaciones necesarias. “Cuando estamos a cuadro nos quitamos el cubre bocas y cuando no, nos lo ponemos”, señaló sobre cómo los nominados presentes deben verse ante y detrás de las cámaras por el resto de la gala.
Actores, actrices y equipos de producciones aclamadas nominadas a los Oscar 2021 recorrieron la alfombra roja, este año marcada por un cambio de formato por la pandemia del nuevo coronavirus.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.
Comparte esta noticia