Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Oscar 2021: "Nomadland" se lleva el premio a la Mejor película en la gala

"Nomadland", protagonizada por Frances McDormand, es la Mejor película en los Oscar 2021. | Fuente: Searchlight Pictures

Nomadland”, protagonizada por Frances McDormand y dirigida por Chloé Zhao, se lleva el premio a la Mejor película en los Oscar 2021.

¡“Nomadland” gana como Mejor película en los Oscar 2021! En esta ceremonia atípica en plena pandemia, la cinta dirigida por Chloé Zhao se lleva el galardón tras un paso exitoso por la temporada de premios. Frances McDormand protagoniza esta historia sobre una mujer que lo pierde todo y vive como nómade en EE.UU.

El filme narra la historia de una mujer que se echa a la carretera en Estados Unidos para vivir en una autocaravana después de haber perdido su trabajo y a su marido. Con planos largos y que resaltan la solitud de la protagonista, la pieza se posiciona como la mejor del año en la gala de Hollywood emitida este domingo 25 de abril.

Cabe recordar que, “Nomadland” nace con una premisa propia del cine independiente, estilo que ha mantenido Chloé Zhao en su corta filmografía. Profundidad del personaje central y contratación de no actores para interpretar a los secundarios son algunos de los aspectos que denota la producción ganadora del Oscar.

Chloé Zhao gana la Mejor dirección

Chloé Zhao gana la Mejor dirección en los Oscar 2021, convirtiéndose así en la segunda mujer en llevarse este galardón en toda la historia de la ceremonia más importante de Hollywood. La cineasta fue nominada por “Nomadland”, película que ha tenido un paso exitoso por la temporada de premios.

“Esto es para cualquiera que tenga la fe y el coraje para aferrarse a la bondad en sí mismos. Y para aferrarse a la bondad en los demás. No importa lo difícil que sea hacer eso”, dijo la directora china-estadounidense tras llevarse la victoria por su trabajo en “Nomadland”, protagonizada por Frances McDormand.

Los Oscar 2021 se llevaron a cabo esta noche del domingo 25 de abril en medio de un contexto completamente distinto por la pandemia, razón por la que se redujo al máximo el número de asistentes a la celebración más importante del cine.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA