Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Polémico cambio de nombre: 'Paddington en Perú' se llamará 'Paddington: Aventura en la selva' en México

La tercera película de 'Paddington' se estrenará en los cines peruanos en enero de 2025.
La tercera película de 'Paddington' se estrenará en los cines peruanos en enero de 2025. | Fuente: Sony Pictures

El oso peruano más querido del mundo regresa a los cines. Paddington en Perú es el nombre oficial de la película para Perú, Bolivia, Chile, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras el lanzamiento del primer adelanto de Paddington en Perú, la película que trae de vuelta a casa al oso peruano más querido del mundo, la distribuidora oficial de la cinta en Latinoamérica ha confirmado que el título original se mantendrá en varios países de la región, mientras que México ha adoptado un nombre diferente.

El último miércoles, Sony compartió el tráiler de Paddington 3 y confirmó que el título se mantendría como Paddington en Perú, una traducción literal del original en inglés Paddington in Peru. La aparición de Carlos Carlín fue, sin duda, lo más comentado en las redes sociales en ese momento, hasta que se conoció que, en México, la película se llamará Paddington: Aventura en la selva.

¿Cómo reaccionaron las redes sociales con Paddington: Aventura en la selva?

Tras revelarse que Paddington en Perú se titulará Paddington: Aventura en la selva" en México, las redes sociales se llenaron de comentarios como: "¿Por qué cambiar el nombre solo en México?", "¡Me parece una falta de respeto!", "Debería ser Paddington en Perú", "¿Había necesidad?" y "Lo bueno es que el resto del mundo sí mantendrá el título original", entre otros.

Sony también confirmó que la película conservará el título Paddington en Perú en Perú, Bolivia, Chile, República Dominicana, Venezuela y Uruguay. Además, anunció que la tercera entrega de Paddington se estrenará en cines peruanos el 1 de enero, y en Estados Unidos el 17 del mismo mes. El estreno mundial será en el Reino Unido el 8 de noviembre.

Te recomendamos

¿De qué trata el primer tráiler oficial de Paddington en Perú?

El primer tráiler de Paddington en Perú nos lleva de vuelta a la Estación de Paddington en Londres, donde nuestro protagonista se embarca en una travesía llena de divertidos percances. Mientras intenta tomarse una foto para su pasaporte en una máquina automática, Paddington anuncia emocionado que él y la familia Brown viajarán a Perú para visitar a su adorada tía Lucy.

A lo largo del avance, vemos a Paddington embarcándose en un inesperado viaje a través de la selva amazónica y las majestuosas montañas peruanas, con el fin de reunirse con su tía Lucy, quien ahora reside en el Hogar para Osos Retirados. Acompañado por los Brown, Paddington se adentra en un mundo lleno de nuevos amigos, paisajes impresionantes y emocionantes aventuras.

Carlos Carlín protagoniza el cierre del primer tráiler de la película. En una escena llena de humor, Carlín recibe a Paddington en el aeropuerto, asegurándose de que sus documentos estén en orden antes de darle la cálida bienvenida a Perú y sellar su pasaporte. El actor peruano se une a un elenco de grandes estrellas, como Hugh Bonneville, Antonio Banderas, Olivia Colman y Julie Walters.

¿Cuándo se estrena Paddington en Perú?

La esperada tercera entrega de la saga de Paddington promete cautivar a audiencias de todas las edades con su irresistible combinación de humor, ternura y corazón. Dirigida por Dougal Wilson, la película tiene previsto su estreno el 8 de noviembre en el Reino Unido, el 1 de enero en Perú y el 17 de enero en Estados Unidos.

El elenco principal, compuesto por Hugh Bonneville, Madeleine HarrisSamuel Joslin y Julie Walters, retoma sus roles como Henry, Judy, Jonathan Brown y Mrs. Bird, respectivamente. Emily Mortimer asume el papel de Mary Brown, anteriormente interpretado por Sally Hawkins, mientras que Jim Broadbent regresa como Samuel Gruber. Además, se suman al elenco Olivia Colman y Antonio Banderas, prometiendo una experiencia cinematográfica inolvidable.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Los más grandes escriben para los más chicos

¿Sabías que consagrados escritores de novelas para adultos asumieron el reto de escribir libros para niños? En este episodio de Letras en el Tiempo descubre las propuestas de Cortázar, Borges, Saramago, Gabriela Mistral, Silvia Plath, Vargas Llosa... entre otros para los lectores más exigentes.

Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA