El actor británico encarnará al icónico villano en Sunrise on the Reaping, la próxima entrega de la saga inspirada en el universo creado por Suzanne Collins.
Ralph Fiennes dará vida al implacable presidente Snow en Hunger Games: Sunrise on the Reaping (Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha), la nueva precuela de la aclamada saga basada en las novelas de Suzanne Collins y producida por Lionsgate.
El actor estadounidense, conocido por encarnar a villanos como Voldemort o recientemente al cardenal Lawrence en la aclamada Cónclave, interpretará al diabólico dictador de Panem en la próxima película de la mítica franquicia que estará dirigida por Francis Lawrence, según informó The Hollywood Reporter.
Este personaje cobró vida en las anteriores películas, protagonizadas por Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) y Josh Hutcherson (Peeta Mellark), gracias a la estrella canadiense Donald Sutherland, fallecido en junio del año pasado a los 88 años.
Fiennes se suma al elenco liderado por Joseph Zada (Haymitch Abernathy) y Whitney Peak (Lenore Dove Baird), en el que también participará Maya Hawke, según se supo esta semana.

Ralph Fiennes como el presidente Snow.Fuente: @mrralphfiennes/@TheHungerGames
¿De qué trata Hunger Games: Sunrise on the Reaping?
Esta nueva entrega de Los Juegos del Hambre, prevista para noviembre de 2026, regresará al pasado para adentrarse en el distópico mundo de Panem 24 años antes del comienzo del primer libro de la saga, cuya adaptación cinematográfica fue protagonizada por Jennifer Lawrence (Katniss) y Hutcherson (Peeta Mellark).
La novela comenzará en la mañana del anuncio de los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco. Allí compitió Haymitch Abernathy, conocido por ser el mentor de Katniss y Peeta cuando son elegidos para representar al distrito 12 en los 74º y 75º Juegos del Hambre.
La primera precuela, The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes (Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes), se estrenó en noviembre de 2023 y logró recaudar 337 millones de dólares en la taquilla internacional, según datos publicados por The Hollywood Reporter. Se trató de la primera entrega de la saga sin la participación de Lawrence y Hutcherson.
President Snow.
— The Hunger Games (@TheHungerGames) May 16, 2025
The Hunger Games: Sunrise on the Reaping – in theaters November 20, 2026. pic.twitter.com/mj9gXk1hTt
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia