John Prevost Martínez contó que el nuevo pontífice disfrutó del filme sobre el proceso de elección papal poco antes de su histórica designación.
Antes de que Robert Prevost sea elegido nuevo papa, su hermano John concedió una entrevista a la cadena NBC News donde dio detalles de la conversación que tuvo con el ahora pontífice.
En la llamada, Robert, hoy León XIV, le contó qué actividades hacía en su tiempo libre antes de las votaciones en la Capilla Sixtina y una de ellas fue ver la película Cónclave, protagonizada por Ralph Fiennes y que se llevó un Oscar a Mejor Guion Adaptado, en la gala de este año.
"Acostumbramos a jugar a juegos en línea, primero Wordle y luego Words with Friends", mencionó John, recordando lo que hacían de niños para distraerse. "Después le pregunté: ¿Estás preparado para esto? ¿Has visto la película Cónclave para saber cómo comportarte?", mencionó. "Y él acababa de terminar de verla".
Como se recuerda, la cinta está basada en la novela homónima de Robert Harris, un exreportero de la BBC que se centró en este trabajo para contar "oscuros secretos" que se enconden en el Vaticano.
Por otro lado, John Prevost Martínez contó que la familia del nuevo pontífice se ha visto desbordada por las innumerables llamadas que han recibido desde que se anunció su elección en el Vaticano. Aseguró que, hasta el momento, no han podido comunicarse personalmente con él. Además, John recordó que su hermano siempre soñó con ser sacerdote desde pequeño. "Eso era lo que quería hacer", expresó.

León XIV celebró su primera misa invocando a la unidad de la Iglesia Católica y su misión de llevar fe al mundo.Fuente: EFE
¿De qué trata Cónclave?
La película inicia con la muerte del papa dejando a la iglesia y sus fieles a la espera de conocer al sucesor. Para ello, 118 cardenales de todo el mundo se reúnen en la Capilla Sixtina donde se les prohíbe tener contacto con el exterior. Dentro votarán para elegir al nuevo líder de la iglesia en el Vaticano que deberá ser unánime.
El cardenal Lawrence (Ralph Fiennes) es el encargado de dirigir el evento, sin embargo, mientras se prepara para ello, descubre cómo fue que murió el papa. No solo eso, también hay una conspiración por quién debe tomar el poder. La ambición también juega un papel importante en todo el proceso ya que los intereses se interpondrán.
"Tras la inesperada muerte del Sumo Pontífice, el cardenal Lawrence es designado como responsable para dirigir uno de los rituales más misteriosos y antiguos del mundo: la elección de un nuevo papa. Cuando los líderes más poderosos de la Iglesia Católica se reúnen en los salones del Vaticano, Lawrence se ve atrapado dentro de una compleja conspiración a la vez que descubre un secreto que podría sacudir los cimientos de la Iglesia", reza la sinopsis oficial.
¿Quién es Robert Prevost?
El cardenal Robert Prevost, designado por Francisco como prefecto del Dicasterio para los Obispos, el ministerio vaticano que elige a los monseñores de todo el planeta, había logrado posicionarse como uno de los 'papables', denominación surgida para aquellos prelados considerados entre los favoritos para suceder al pontífice argentino.
En 2014, el papa lo puso al frente de la Diócesis de Chiclayo, siendo nombrado obispo de esta ciudad un año después en reemplazo de monseñor Jesús Moliné. Su periplo en nuestro país culminó en 2023, cuando Francisco reafirmó su confianza en él al nombrarlo prefecto del Dicasterio para los Obispos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia