Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

"Son unos campeones": Fran Drescher aplaude valentía de sus colegas en los SAG Awards 2024, tras huelga en Hollywood

Fran Drescher, presidenta del sindicato de actores de Estados Unidos, recordó la huelga de actores que paralizó Hollywood durante los SAG Awars 2024.
Fran Drescher, presidenta del sindicato de actores de Estados Unidos, recordó la huelga de actores que paralizó Hollywood durante los SAG Awars 2024. | Fuente: AFP

La presidente del Sindicato de Actores de Hollywood recordó los acontecimientos que sacudieron a las grandes compañías del entretenimiento y el streaming. Además, enfatizó que la inteligencia artificial podría no ser una innovación imprescindible.

La noche de los SAG Awards 2024 estuvo marcada por el éxito de Oppenheimer, pero Fran Drescher, presidente del Sindicato de Actores de Estados Unidos, aprovechó la ocasión para dirigirse a sus colegas y celebrar la victoria tras la histórica huelga que protagonizaron actores y guionistas de Hollywood en 2023 contra los estudios y plataformas de streaming.

Durante la ceremonia en el Shrine Auditorium and Expo Hall en Los Ángeles, la protagonista de La niñera recordó los eventos que condujeron a la búsqueda de mejores condiciones laborales, que "resultó en un acuerdo histórico de mil millones de dólares".

"Los tengo a todos en el más alto aprecio y con el mayor respeto, porque ustedes son los campeones, sobrevivieron a la huelga más larga en la historia de nuestro sindicato con coraje y convicción", comentó Drescher en medio de aplausos.

"El camino fue arduo, vino con grandes sacrificios y un estrés implacable. (...) Su solidaridad encendió a trabajadores de todo el mundo, desencadenando lo que siempre se recordará como el verano laboral caluroso".

También reconoció que sus colegas "entendieron lo que significa nuestra enorme contribución para esta maravillosa industria". "Ahora aquí estamos, de pie y orgullosos (...) No tenemos miedo, sino valentía, no somos débiles, sino empoderados, no somos peones, sino socios".

¿Qué dijo Fran Drescher sobre la inteligencia artificial?

Uno de los puntos que buscaba combatir el Sindicato de Actores de Hollywood durante la huelga en 2023 fue el uso de la inteligencia artificial, que, según Fran Drescher, "nos atrapará en una matriz donde ninguno de nosotros sabrá qué es real".

"Si un inventor carece de empatía y espiritualidad, tal vez esa no sea la invención que necesitamos (...) Debemos contar historias que enciendan el espíritu humano, nos conecten con el mundo natural y despierten nuestra capacidad para amar incondicionalmente".

¿Qué dijo Fran Drescher sobre el feminismo?

Convertida en una de las mujeres más influyentes del año pasado, Fran Drescher dedicó unas palabras al liderazgo femenino: "No tenemos que emular la energía masculina, sino liderar con inteligencia, compasión y sabiduría, y aun así lucir un labial rojo".

"A veces es difícil ver el cuadro cuando estás en la imagen, pero un renacimiento puede suceder. Cada uno puede trabajar para desarrollar empatía", apuntó. Finalmente, agradeció ser presidente del sindicato "mientras entramos en nuestra edad dorada".

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Hay demasiadas cosas buenas en esta serie: el regreso de Steve Martin (!!!), Selena Gomez (!!!), un Martin Short más que a la altura y una química realmente entrañable. Además de un humor extraño (en el mejor sentido) que nos ha gustado mucho, más allá del misterio que los asesinatos ofrecen (no se dejen engañar, no es una serie oscura). Comentamos SIN SPOILERS durante un buen rato por si aún no las has visto, luego CON SPOILERS para regodearnos juntos en esta buena producción de Star+.

Entendí esa referencia | podcast
EER 3x18 Only Murders in the Building o cómo un asesinato nos puede regalar personajes entrañables
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA