Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Día de Star Wars 2024: 'The Mandalorian & Grogu' llega a los cines en mayo de 2026

'The Mandalorian & Grogu' es la nueva película que continúa la saga Star Wars.
'The Mandalorian & Grogu' es la nueva película que continúa la saga Star Wars. | Fuente: Instagram (themandalorian)

El cineasta Jon Favreau, responsable de The Mandalorian, asumirá la dirección de la próxima película de Star Wars, donde Pedro Pascal tendrá el protagonismo. Disney, por su parte, ha anunciado otros esperados lanzamientos, entre ellos Toy Story 5 y la adaptación live-action de Moana.

Star Wars, la icónica saga de ciencia ficción espacial, regresa a la pantalla grande con la película The Mandalorian & Grogu. Dirigido por Jon Favreau, creador de The Mandalorian, el filme tiene previsto su estreno el 22 de mayo de 2026, según una lista de próximos lanzamientos de Walt Disney Pictures compartida por The Hollywood Reporter y Deadline.

El estudio ha confirmado la fecha de lanzamiento de The Mandalorian & Grogu en los cines de Estados Unidos. Según The Hollywood Reporter, la película será un derivado de la exitosa serie de Disney+ protagonizada por Pedro Pascal como el cazarrecompensas Din Djarin, quien protege al niño Grogu de los malignos planes del villano Moff Gideon.

"Es una característica particularmente importante, ya que Lucasfilm busca devolver Star Wars a la pantalla grande por primera vez desde Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker. Si bien la franquicia ha prosperado en Disney+, múltiples intentos de relanzarla como una propiedad de pantalla grande han fracasado en su desarrollo", informa el medio especializado en cine.

Con la confirmación de la nueva película titulada The Mandalorian & Grogu, el universo de Star Wars se expande aún más. Jon Favreau, quien comparte créditos de guion con Dave Filoni, Rick Famuyiwa y Christopher Yost, expresó su amor por contar historias en el rico mundo creado por George Lucas.

Te recomendamos

¿De qué tratará ‘The Mandalorian & Grogu’?

Aunque aún no se ha revelado la trama de The Mandalorian & Grogu, Disney ha confirmado que será una variación de la exitosa serie The Mandalorian, que estrenó su tercera temporada en marzo de 2023 e introdujo a Katee Sackhoff como la legendaria guerrera Bo-Katan Kryze.

La primera temporada de The Mandalorian llegó al streaming en 2019 y se posicionó como una secuela directa de la última película de Star Wars: El retorno del Jedi, del creador original George Lucas.

La serie sigue la historia de Din Djarin, un solitario cazarrecompensas mandaloriano que recorre los confines de la galaxia. Contratado inicialmente por las fuerzas imperiales remanentes para recuperar al niño Grogu, en cambio, decide huir para protegerlo.Para la tercera temporada, el dúo emprenderá un viaje a Mandalore, donde Din Djarin buscará redimirse por haberse quitado el casco.

'The Mandalorian & Grogu', dirigida por Jon Favreau llegará a los cines en 2024.

'The Mandalorian & Grogu', dirigida por Jon Favreau llegará a los cines en 2024.Fuente: Lucasfilm

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

El reestreno de Star Wars Episodio I: la amenaza fantasma coincide con la celebración del Día de Star Wars, el cual fue creado por los fanáticos para homenajear la icónica franquicia de George Lucas.

Esto a raíz de una noticia publicada en el diario London Evening News, donde se informaba de una nota felicitando a Margaret Thatcher por asumir como primera ministra de Reino Unido: "May the 4th Be With You, Maggie (Que la fuerza te acompañe, Maggie)".

Con motivo del 25 aniversario de la película, el Episodio I vuelve a la pantalla grande. La iniciativa ha comenzado el 1 de mayo en México, para continuar al día siguiente en varios países de América Latina y el Caribe. El 4 de mayo, se reestrenará en PerúArgentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

Disney confirma estrenos de Toy Story 5 y live-action de Moana

Disney ha confirmado la fecha de estreno de Toy Story 5, la próxima película animada de Pixar, la cual llegará a los cines el 19 de junio de 2026. Además, el estudio ha ajustado la fecha de lanzamiento de la versión live-action de Moana, protagonizada por Dwayne Johnson, para el 10 de julio de 2026.

En otras noticias de estrenos, Tron: Ares, protagonizada por Jared Leto, está programada para llegar a los cines el 10 de octubre de 2025, mientras que The Amateur, una producción de 20th Century que cuenta con Rami Malek y Rachel Brosnahan en roles principales, ha pospuesto su estreno para el 11 de abril del próximo año.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA