Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Película 'Episodio I - la amenaza fantasma' vuelve hoy a los cines tras 25 años de estreno

Regreso del primer episodio de Star Wars en cines se da como parte de su 25 aniversario.
Regreso del primer episodio de Star Wars en cines se da como parte de su 25 aniversario. | Fuente: Lucasfilm

¡Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi están de regreso! El primer episodio de la saga de Star Wars vuelve a las salas de cine como parte de las celebraciones por el Día de Star Wars 2024.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Star Wars volverá a los cines peruanos. La icónica saga confirmó a través de sus redes sociales que La amenaza fantasma estará de vuelta el 4 de mayo, como parte de las celebraciones por el Día de Star Wars 2024, permitiendo a los fanáticos revivir los inicios de la emblemática aventura espacial dirigida por George Lucas.

En un anuncio difundido en Facebook, se invita a los espectadores a disfrutar de Star Wars Episodio I: la amenaza fantasma por tiempo limitado. La descripción del póster destaca la participación de Liam Neeson, como el maestro jedi Qui-Gon Jinn. También actúa Ewan McGregor, como el joven Obi-Wan Kenobi.

Este relanzamiento coincide con el 25 aniversario del estreno de la película en julio de 1999, cuando se revelaron los orígenes del legendario jedi Anakin Skywalker, interpretado por Jake Lloyd.

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma es la cuarta película de la saga creada por George Lucas en llegar a las salas de cine. Previamente, el creador de Star Wars había presentado la trilogía original con Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del jedi (1983).

Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), Anakin Skywalker (Jake Lloyd ) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor).
Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), Anakin Skywalker (Jake Lloyd ) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor). | Fuente: Lucasfilm

Reestreno por el Día de Star Wars 2024

El reestreno de Star Wars Episodio I: la amenaza fantasma coincide con la celebración del Día de Star Wars 2024, el cual fue creado por los fanáticos para homenajear la icónica franquicia de George Lucas.

Esto a raíz de una noticia publicada en el diario London Evening News, donde se informaba de una nota felicitando a Margaret Thatcher por asumir como primera ministra de Reino Unido: "May the 4th Be With You, Maggie (Que la fuerza te acompañe, Maggie)".

Con motivo del 25 aniversario de la película, el Episodio I vuelve a la pantalla grande. La iniciativa ha comenzado el 1 de mayo en México, para continuar al día siguiente en varios países de América Latina y el Caribe. El 4 de mayo, se reestrenará en Perú, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

Star Wars Episodio I, nominada al Oscar

Star Wars Episodio I: la amenaza fantasma llegó a los Premios Oscar. Luego de recaudar más de mil millones de dólares en taquilla, la película recibió nominaciones en las categorías Mejor Sonido, Edición de Sonido y Efectos Visuales. El filme también logró dos nominaciones en los Premios BAFTA a Mejor Sonido y Efectos Visuales; y una nominación al Grammy.

Liam Neeson interpretó al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn en el primer episodio de la saga de Star Wars.
Liam Neeson interpretó al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn en el primer episodio de la saga de Star Wars. | Fuente: Lucasfilm

Te recomendamos

¿De qué trata Star Wars Episodio I: la amenaza fantasma?

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma sitúa su trama tres décadas antes de los eventos de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza", explorando la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los temidos caballeros jedi seducidos por el Lado Oscuro de la Fuerza.

La Federación de Comercio, bajo el mando en la sombra del Sith Darth Sidious, bloquea el pacífico planeta Naboo. Ante esta amenaza, el jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi persuaden a la joven reina Amidala para que busque ayuda en Coruscant, la capital galáctica y sede del Consejo Jedi, en un intento por neutralizar esta peligrosa situación.

El actor Ray Park interpretó al villano oscuro Darth Maul, aprendiz Sith de Darth Sidious.

El actor Ray Park interpretó al villano oscuro Darth Maul, aprendiz Sith de Darth Sidious.Fuente: Lucasfilm

¿Quiénes actúan Star Wars: la amenaza fantasma?

Ewan McGregor y Liam Neeson protagonizan Star Wars Episodio I: la amenaza fantasma como los jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Natalie Portman hace su aparición como Padmé Amidala mientras que Jake Lloyd encarna al niño Anakin Skywalker.

Entre los antagonistas aparecen los actores Ian McDiarmid y Ray Park. El primero como Palpatine, conocido como Darth Sidious, y el segundo como el villano Darth Maul, aprendiz Sith de Darth Sidious.

Ahmed Best hace del gracioso marciano Jar Jar Binks mientras que Anthony Daniels pone su voz al ocurrente androide C-3PO. También actúan Pernilla August, Kenny Baker, Silas Carson, Hugh Quarshie, Frank Oz, Samuel L. Jackson y Terence Stamp, entre otros.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia?

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA