Firme hacia los Oscar 2020: "Retablo" se lleva dos premios en el certamen más prestigioso de China | Fuente: Retablo

Con paso firme hacia los Oscar 2020, la cinta peruana "Retablo" continúa cosechando logros, esta vez en los Golden Rooster Awards, prestigiosos premios en China, comparados con los galardones entregados por la Academia de Hollywood en Estados Unidos. Con estos premios que viene recibiendo esta cinta que se perfila como posible candidata a Mejor Película Internacional en los Oscar 2020.

La cinta dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio se llevó dos galardones en la sección de Cine Internacional a Mejor Dirección y Mejor Actor, este último premio para su joven protagonista Junior Béjar Roca. Con estos dos nuevos premios Retablo suma ya 37, ganados en los cinco continentes.

Hace unos días, cosechó otro galardón al ganar a Mejor Película Extranjera en el XV Festival Internacional de Cine de Brasil, Panorama Coisa de Cinema.

Estamos muy contentos, porque la película sigue resonando desde que se estrenó en Berlín el año pasado. Ha tenido un viaje muy bonito, porque le está tocando el corazón a mucha gente de todo el mundo”, señaló Delgado-Aparicio en entrevista con RPP Noticias, y luego agregó que el filme se ha estrenado comercialmente en 5 ciudades de Brasil: São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia y Salvador, con miras a presentarse próximamente en Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos.

Firme hacia los Oscar 2020: "Retablo" se lleva dos premios en el certamen más prestigioso de China | Fuente: Retablo

MÁS GALARDONES

Sobre la película interpretada por Magaly SolierJunior Béjar Roca y Amiel Cayo, el jurado del festival brasilero señaló que se le premiaba por “la contundencia y complejidad de las relaciones de aceptación y rechazo, y por brindar a los espectadores el poder de un filme latinoamericano con todo el esplendor de una fotografía exuberante".

"La cinta revela las especificidades de la cultura y los paisajes del interior de un país llamado Perú, a la vez que es capaz de ser entendido en todos los rincones del planeta por su narrativa y estética y también por la construcción de personajes interpretados por actores brillantes, es que el primer filme del director peruana Álvaro Delgado-Aparicio representa una obra maestra, impactante y fuerte, del cine internacional”, finalizó.

¿Qué opinas?