Los 10 gemelos más famosos del cine

Tras la cinematográfica fuga que realizó un reo de un penal de Lima, gracias a su hermano gemelo, recordemos a este tipo de hermanos en el séptimo arte.

Luego de la cinematográfica fuga que protagonizó un interno del penal de Ancón I, quien suplantó la identidad de su hermano gemelo para salir por la puerta principal de ese establecimiento, recordemos a los gemelos más famosos que nos han presentado la pantalla grande.

Fred y George Weasly (Harry Potter)

Los actores James y Oliver Phelps interpretaron durante casi una década a los hermanos mayores de Ron Weasley en la saga de Harry Potter. Ambos personajes son bromistas expertos. Fundaron la tienda de artículos de broma Sortilegios Weasley.

Las gemelas Grady (El resplandor)

Aunque no tienen nombre ni en el libro que inspiró la cinta, estas hermanas (Lisa y Louise Burns), pese a sus breves escenas, han quedado en la mente de todo amante del cine.

Annie y Hallie (Juego de Gemelas)

Lindsay Lohan saltó a la fama gracias a dar vida a unas gemelas que fueron separadas al nacer tras la separación de sus padres. También se trasformó en dos hermanas idénticas para Sé quién me mató.

Julius y Vincent Benedict (Los gemelos golpean dos veces)

Cualquiera podría notar cuan idénticos son Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger, pero la actitud de los actores nos convenció de que en verdad eran hermanos. Es una comedia disparata que te llega al corazón.

Luis XIV y Philippe (El hombre de la máscara de hierro) 

En esta dramática vemos a Leonardo DiCaprio dar muestras de su gran talento interpretando al rey de Francia y su hermano abandonado a su suerte. Por este trabajo recibió el premio Razzie a Peor pareja en pantalla.

Tararí y Tarará (Alicia en el país de las maravillas)

Alicia se encuentra con estos dos sujetos idénticos en el bosque y se pregunta si son de verdad. Estos hermanos no se llevan muy bien. Robbie Coltrane y George Wendt les prestan sus voces a estos personajes en la cinta original.

Austin Powers y el Dr Malito (Austin Powers)

El gran parecido entre ambos personajes de Mike Myers se resolvió en la tercera entrega de la saga. Los hermanos gemelos fueron separados cuando eran muy pequeños en un atentado contra su madre.

Jane y Roxy Ryan (Un minuto en New York)

Mary-Kate y Ashley Olsen han protagonizado incontables películas sobre gemelas. Esta es una de las más recordadas. Un par de gemelas con personalidades opuestas que viven una aventura en la ‘gran manzana’.

Cameron y Tyler Winklevoss (Red Social)

En el filme que nos cuenta la historia de la creación de la famosa red social Facebook, Armie Hammer interpreta a los hermanos Winklevoss, quienes acusaron a Mark Zuckerberg de robarles la idea.

Charlie y Donald Kaufman (El ladrón de orquídeas)

En el año 2002, Nicolas Cage dio vida a ambos personajes con la ayuda de su hermano real para grabar algunas escenas. Ambos son guionistas de cine, pero el primero es ordenado, abstraído y responsable con su trabajo, mientras el segundo es todo lo contrario.

Jack y Jill (Jack y Jill)

Estos hermanos no se llevan especialmente bien, pero se tendrár que unir por el Día de Acción de Gracias. Este trabajo le mereció, irónicamente, a Adam Sandler el premio de los anti-Oscar por peor actor y peor actriz.

¿Qué opinas?