Premios Óscar: los latinos nominados se encontraron en agasajo

Los cineastas Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki, y otro latinos nominados al Óscar se encontraron en el tradicional almuerzo de la Academia.

Más de 150 nominados se reunieron este último lunes en el tradicional almuerzo de la 88 edición de los premios Óscar que se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California, EE.UU.) organizado por la Academia de Hollywood.

El colombiano Ciro Guerra, los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala, el brasileño Ale Abreu, entre otros latinos nominados al Oscar se encontraron en este agasajo.

“Ha sido agradable encontrarme con los demás latinoamericanos nominados. No somos muchos pero estar con Ale (Abreu) o con el chico de Chile (Gabriel Osorio) o con Alejandro y Emmanuel, y sentir que los latinoamericanos estamos teniendo un impacto fuerte y que podemos hacer aquí un pequeño grupito dentro de los nominados, pues, es especial”, dijo Guerra, director de “El abrazo de la serpiente”, que compite en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Iñárritu y Lubezki están nominados por 'The Renevant', mientras que los chilenos por la cinta animada 'Historia de un oso'. Ciro Guerra por su película 'El abrazo de la serpiente' y los nominados de Brasil por la cinta animada 'El niño y el mundo'.

La 88 edición de los Óscar tendrá lugar el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood (California).

¿Qué opinas?