La cinta peruana dirigida por Daniel Rehder llega a 29 complejos de cine en Ecuador en medio de la pandemia de la COVID-19.
La película peruana “Hotel Paraíso”, dirigida por Daniel Rehder, se estrenó este 31 de julio en Ecuador. Se convierte, así, en una de las primeras cintas latinoamericanas que vuelve a las salas de cine en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
El filme, que narra la historia de preadolescente y los problemas que sufre cuando se ve intimidado por sus compañeros de colegio, se estrenó el año pasado con éxito en Lima. Y este 2020, en el país que limita con Tumbes, se exhibirá en 29 complejos de cine bajo estrictas medidas sanitarias.
De este modo, “Hotel Paraíso” vuelve a la pantalla grande luego de haber recorrido más de 40 festivales internacionales, donde obtuvo distinciones como el premio del Rhode Island International Film Festival.
Su elenco está conformado por reconocidos artistas nacionales de larga trayectoria y un grupo de actores niños y adolescentes con gran talento. Destacan Marco Zunino, Carolina Cano, Pietro Sibille, Jely Reátegui, Haydeé Cáceres, Katia Condos, Osiris Vega y Kareem Pizarro, entre otros.
En esta cinta, dirigida a niños, adolescentes y padres de familia principalmente, expone un caso del bullying y discriminación que se articula a través de una historia de aventuras en la que brilla la ingenuidad y ternura de los niños.
Así, “Hotel Paraíso” propone una historia divertida, pero con un mensaje que promueve valores positivos de solidaridad y respeto. Esto ha sido clave para que en el vecino país la hayan elegido para volver al cine en familia.
Sobre su película, el director Daniel Rehder señaló: “Espero poder devolver algo de la luz que me dio el cine en esos momentos de oscuridad. Cuando tenía esa edad, solía esconderme en mi mundo interior y actuar diferente con los que me rodeaban”.
Este tipo de experiencias, apuntó el cineasta, lo ayudaron a crecer con rapidez. Razón por la que decidió “externalizar ese mundo interior y representar la inocencia usando referencias a películas que me ayudaron en esa etapa”. A la fecha, Rehder espera reestrenar su cinta en Lima mediante los nuevos autocinemas.
Comparte esta noticia