El documental "La danza de Los Mirlos", sobre la legendaria agrupación de cumbia, se estrenaría a fines del 2020. | Fuente: Difusión

El 2020 se tiene pensado que llegue a las cines peruanos un documental con mucho ritmo: "La danza de Los Mirlos", que narra la historia de la emblemática agrupación de cumbia. El primer 'teaser' se presentará este 20 de diciembre en El Dragón de Barranco.

En esta cita, estarán presentes Los Mirlos así como una invitada especial: la DJ Shushupe. El encuentro también servirá como celebración del inicio de rodaje, aunque oficialmente arrancó en setiembre pasado, en Moyobamba. Allí nació Jorge Rodríguez Grández, el fundador del grupo con de más de cinco décadas de éxito. 

"Este 20 de diciembre, vamos a presentar el primer 'teaser' oficial. El documental muestra una historia muy rica, con muchas aristas. Tenemos la suerte de que Los Mirlos tienen su propio registro audiovisual que enriquecerá mucho al filme. Estuvimos en una feria en Colombia, donde nuestro proyecto ha ganado ocho premios y tenemos invitación para ir a presentarlo en Argentina y Uruguay. Estamos empezando con una gran aceptación internacional", sostuvo el realizador chileno, Pablo Polanco.

Él junto con Álvaro Luque dirigen el documental "La danza de Los Mirlos" que gira en torno a la historia de Rodríguez Grández, aún a la cabeza de la agrupación, quien ve cercano el retiro de su carrera artística. Así, prepara a su hijo Coqui para heredar su legado, todo esto dentro del contexto del fenómeno musical de la cumbia en el mundo. Los realizadores esperan que se estrene a finales del 2020.

Este 20 de diciembre, Los Mirlos se presentarán con DJ Shushupe. | Fuente: Difusión

Tras su presentación en el Festival Vivo por el Rock, Los Mirlos realizaron una gira por diferentes ciudades mexicanas. A su regreso a Lima, volverán a encantar a sus seguidores con su cumbia psicodélica y temas como "Sonido Amazónico", "Cumbia Norteña" y "Eres Mentirosa".

LA MEZCLA DE SHUSHUPE

El ‘after party’ de la fiesta amazónica, en el bar El Dragón, contará con la participación de la connotada DJ Shushupe, reconocida por su mezcla músical folclórica con beats electrónicos.

Ella representó al Perú en diferentes festivales del mundo y recientemente fue elegida para cerrar la fiesta de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos 2019

MÁS INFORMACIÓN

Concierto: Los Mirlos y DJ Shupupe.
Fecha: Viernes 20 de diciembre, a las 10 p.m.
Lugar: Dragón de Barranco. Nicolás de Piérola 168, Barranco.
Entradas: Joinnus y boletería el día del evento.

¿Qué opinas?