Los Mirlos tocarán con Caifanes y Ana Tijoux en el Ruido Fest de Chicago

La agrupación de cumbia amazónica fue confirmada como parte del cartel del festival estadounidense, que se realizará del 22 al 24 de junio próximo.
Los Mirlos llevarán la bandera peruana a Estados Unidos en el Ruido Fest 2018. | Fuente: Facebook Los Mirlos

La cumbia amazónica tomará una vez más los escenarios de Estados Unidos. La legendaria banda Los Mirlos fue confirmada en el cartel del Ruido Fest 2018 que se realizará en Chicago en junio.

"Me siento contento de representar a nuestro país en esta nueva oportunidad. Qué mejor que llevar la bandera peruana y de la cumbia amazónica psicodélica a un evento tan grande como el Ruido Fest. Hemos trabajado en distintas partes del mundo y hemos tocado con grupos muy prestigiosos. Los Mirlos llevaremos la cumbia peruana y es hermoso que siga gustando a otra generación", comentó Jorge Rodríguez, líder de Los Mirlos, en diálogo con RPP Noticias.

CUMBIA PARA TODAS LAS EDADES

Rodríguez resaltó que la cumbia peruana se está escuchando en la última década en muchas partes del mundo y es una constante que las agrupaciones recorran diversos países haciendo bailar a una nueva generación de jóvenes.

"Mucha gente joven en el Perú y América Latina está bailando cumbia peruana. En todos los viajes que hacemos por el continente nos sorprendemos de ver a gente disfrutándola", destacó.

¿Qué opinas?