Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14
Eduardo del Solar

Eduardo del Solar

Ingeniero Industrial

Director de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) y de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima. Master of Business Administration por el Instituto de Ensino e Pesquisa (Insper) Sao Paulo – Brasil y por la Univertisé du Quebec a Montreal (UQAM) Montreal – Canada. Amplia experiencia en distintas áreas de la cadena de abastecimiento, gerencia de proyectos, operaciones portuarias y servicio de atención al cliente en empresas de Retail, Industriales, Transporte y Proveedoras de Servicios Logísticos.

Últimas columnas

Hacia un proceso de mejora continua

La mejora continua depende en gran medida de los colaboradores para encontrar oportunidades de superación, y no solo de la alta dirección, debido a que los primeros están más cerca del problema y, por lo tanto, mejor equipados para resolverlo.

Los medios sintéticos

Deberá ser la misma tecnología la encargada de autocontrolarse, con la generación de sistemas que permitan el control y la verificación del material auténtico.

Las variables que importan

Cuando pase esta pandemia habrá mucho espacio para realizar investigaciones que nos permitan obtener modelos de respuesta “personalizados” para futuros eventos de este tipo.

IA en las empresas, ¿cómo empezar?

Mientras más nos demoremos en implementar la inteligencia artificial, mayor será la distancia que habrá con respecto a lo que ya está (y continúa apareciendo con mucha velocidad en el mercado); y, obviamente, cuando nos decidamos, la distancia podría ser irrecuperable.

Medicina e impresión 3D

Los usos médicos para la impresión 3D, tanto actuales como potenciales, se pueden organizar en varias categorías; entre ellas: la fabricación de órganos y tejidos, la creación de prótesis personalizadas, implantes y modelos anatómicos, y la investigación farmacéutica en relación con las formas de dosificación de medicamentos.