Enrique Bonilla

Enrique Bonilla

Arquitecto
Director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima. Maestro en Ciencias con mención en Arquitectura, por la Universidad Nacional de Ingeniería. Especialización en Restauración de Monumentos y Centros Históricos en el CECTI, en Florencia, Italia.

ÚLTIMAS COLUMNAS

Empezar de uno

Casi siempre la arquitectura se nutre de una preexistencia, de un antecedente que ayuda a entender la naturaleza del lugar donde se quiere construir.

La permanencia de lo efímero

A los arquitectos nos toca reinventarnos de acuerdo con las nuevas circunstancias, a la manera como lo ha hecho Carlos Ángeles, que vive permanentemente repensando cómo hacer buena arquitectura efímera cada día.

El río, el puente y la alameda

La ciudad espera que tal vez algún día algún alcalde decida recuperar la memoria de Lima y tengamos un río ordenado y descontaminado, un Puente de Piedra recuperado con su sección original, con sus bancas de piedra en los tajamares, y una alameda que podría reaparecer allí donde hoy están los viejos estancos de la sal y del tabaco, guardando archivos y dependencias públicas que bien podrían estar en otro sitio.

¿RIZ o RIP?

La aprobación del RIZ Lurín por parte de la MML ha generado preocupación de parte de instituciones que a través de comunicados han expresado sus observaciones respecto a este cambio de zonificación.

La ciudad imposible

Históricamente hablando, Venecia ha sido permanentemente amenazada, desde los bárbaros que la obligaron a vivir confinada y los varios enemigos que tuvo a lo largo del tiempo. Nadie consiguió destruirla.

1 2 3 4