Enrique Bonilla

Enrique Bonilla

Arquitecto
Director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima. Maestro en Ciencias con mención en Arquitectura, por la Universidad Nacional de Ingeniería. Especialización en Restauración de Monumentos y Centros Históricos en el CECTI, en Florencia, Italia.

ÚLTIMAS COLUMNAS

El plan fachada

Este plan, lejos de simplificar las normas, lo que sería conveniente en función de los magros resultados, las aumenta considerablemente y establece penalidades; es decir, además de un plan, es también un reglamento.

Cantagallo

Atender a la población y velar por su bienestar es la principal acción de toda política urbana; sin embargo, insistir en que esta debe atenderse en el propio Cantagallo no me parece razonable ni desde el punto de vista técnico ni social.

Metrópolis, megalópolis, metápolis

Lima es un caso curioso: fue una metrópoli sin grandes complejos industriales, con suburbios y también con barriadas; con un centro histórico tercerizado y también deteriorado.  Ahora somos una megalópolis con una mínima red de transporte. 

Ciudad difusa / Ciudad compacta

Uno de los problemas sustantivos que tiene Lima es la falta de planificación, que es una competencia municipal que en los últimos años ha estado ausente por falta de planes que deben apuntar a una “idea de ciudad”.