Enrique Bonilla

Enrique Bonilla

Arquitecto
Director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima. Maestro en Ciencias con mención en Arquitectura, por la Universidad Nacional de Ingeniería. Especialización en Restauración de Monumentos y Centros Históricos en el CECTI, en Florencia, Italia.

ÚLTIMAS COLUMNAS

Patrimonio vivo

Hacer que el patrimonio se convierta en una fuente económica a través de las industrias culturales y creativas (ICC) que permitan generar empleo y dinamizar el desarrollo económico y local de manera inclusiva, responde al enfoque de un patrimonio productivo.

Un plan llamado deseo

Un buen plan, formulado correctamente con objetivos a corto, mediano y largo plazo, constituirá también un valioso instrumento anticorrupción, que señalará el rumbo que debe tomar la ciudad, evitando cualquier tipo de desviaciones.

La Bauhaus feroz

Desde hace muchos años, en el medio académico y en el profesional, hemos visto reaparecer una suerte de modernidad-posmoderna o un “historicismo moderno” convertido en una estética, en un lenguaje, o simplemente en minimalismo.

Una veredita alegre

Nuestros jirones fueron hechos para el paso de peatones, cabalgaduras y acaso algún coche o carreta. Haber soportado casi un siglo la intromisión del automóvil ha sido la causa de la destrucción de la mayor cantidad de patrimonio.

El plan fachada

Este plan, lejos de simplificar las normas, lo que sería conveniente en función de los magros resultados, las aumenta considerablemente y establece penalidades; es decir, además de un plan, es también un reglamento.