Ash Ketchum
Nunca se ha visto en el anime al padre de Ash. | Fuente: TV Tokyo

Durante el anime Pokémon, el protagonista, Ash Ketchum, nunca se refirió a su padre, convirtiéndose en uno de los misterios más grandes de esta franquicia. Sin embargo, tras décadas, el personaje animado ha dado pistas sobre él en una nueva película.

El pasado 25 de diciembre se estrenó en Japón Pokémon: los secretos de la selva, y el original de Pueblo Paleta se refirió a su padre por primera vez.

En esta nueva entrega, Ash y Pikachu vivirán una nueva aventura en las profundidades de la jungla, donde conocerán a un “chico de la selva” llamado Coco y su inseparable amigo, el Pokémon singular Zarude.

La relación entre estos dos personajes, hará que el entrenador de Pueblo Paleta recuerde a su papá y se ponga reflexionar sobre el mismo, tal y como lo confirmó el director de la película, Tetsuo Yajima, en una reciente entrevista.

Ahora, gracias a filtraciones, se puede conocer un poco más sobre este diálogo.

Ash comparte con Coco que hubo una época en la que sus amigos se reían de él por tener el sueño de convertirse en Campeón Pokémon. Tras esto, el entrenador afirma que su padre le dijo que el mapa para conseguir este objetivo estaba en su interior y que, si se daba por vencido, su sueño no se haría realidad.

Más allá de esto, no se conocen más detalles sobre quién es el padre de Ash. Múltiples teorías que van desde el Profesor Oak o hasta el Mr. Mime de su madre han hecho que este personaje sea el más misterioso del anime.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.