La fotografía data de 1958, durante una visita del vicepresidente de EE. UU. de ese entonces. | Fuente: Facebook

Los animes son fuente de cultura popular y, gracias a sus buenas historias y personajes, tienen reconocimiento en todo el mundo. En Latinoamérica, uno de los más queridos y añorados es Saint Seiya (o Los Caballeros del Zodíaco) y, a más de dos décadas de su estreno, aún se están descubriendo detalles sorprendentes.

Uno de ellos ha sido popularizado en estos días en Facebook. La cuenta Capitán Perú hizo notar una fotografía histórica ocurrida en nuestro país dentro del anime. 

La pelea de Shaka de Virgo contra Ikki de Fénix se muda de las 12 casas al infierno pensado por Dante Alighieri. En este contexto, fue añadida una fotografía del entonces vicepresidente de EE. UU. en 1958, Richard Nixon, siendo recibido por estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con piedras y escupitajos.

El hecho ocurrió en el parque Universitario de Lima, por la entrada a la casona de la universidad. Allí, los alumnos protestaban por la ideología política de Nixon y en contra del gobierno norteamericano con carteles de “Fuera sabueso” o “Go back, Nixon!”

El suceso no acabaría allí, ya que durante todo su viaje por Lima en un auto descapotado, el vicepresidente también recibiría tomatazos y huevazos.

Richard Nixon fue presidente de EE.UU. entre 1969 y 1974. Renunció por el escándalo Watergate.

Nixon se vio obligado a retirarse, regresando a la suite presidencial del Gran Hotel Bolívar. Tuvo la mala suerte de ser seguido por una imponente marcha de sanmarquinos.

Fotografía de la portada del diario San Francisco Chronicle informó sobre el apedreamiento y escupitajos que sufriera Nixon en Lima. | Fuente: cavb.blogspot.com

Un hecho que quedará a la posteridad hasta en un anime. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?