Día de Gokú: ¿Cuál es el origen de esta celebración en Japón y el mundo?

Cada 9 de mayo se conmemora en Japón ─y todo el mundo─ el Día de Gokú, una celebración para rendir homenaje al personaje de culto más famoso del anime "Dragon Ball".

¡Feliz día de Gokú! Como todos los 9 de mayo, el mundo del anime y los fanáticos de "Dragon Ball" celebran este día como una conmemoración a uno de los personajes más queridos de Japón, el mismo que en Perú y Latinoamérica goza de una gran popularidad.

El nacimiento de este día se remonta al año 2015, en pleno estreno de la película "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer" en Japón, cuando los fanáticos de este anime decidieron crear un día para celebrar a su personaje favorito tomando su propio nombre. 

 

MEZCLA DE NÚMEROS

En el idioma japonés, el número 5 se pronuncia "Go", mientras el número 9 se pronuncia "Ku". La unión de ambos forman el nombre del protagonista de "Dragon Ball": "Gokú". En el país asiático, las fechas se escriben anticipando el mes, eso significa que "5" corresponde al mes de mayo, y "9" es el día. Así nació el 9 de mayo.

Curiosamente, dentro de la serie, cada 9 de mayo se celebra el Día de Piccolo, pues se recuerda como el día que el Rey Demonio Piccolo Daimakú asume el control de la Tierra y decide destruir una ciudad al azar para unirla a esta "celebración". La fecha solo se celebró una vez, con la destrucción del Sector 23, antes de que Gokú ─siendo un niño─ lo venza en una dramática pelea.

0 Comentarios
¿Qué opinas?