Celebrando 50 años de inventos y aventuras: Doraemon presenta el tráiler de su cuadragésima película

Este nuevo filme marca el 50 aniversario de la creación del manga original que inspiró el popular anime del gato cósmico.

Doraemon, Nobita y el resto del grupo regresan en una película que destaca por su calidad de animación. | Fuente: Toei Animation

Doraemon es una de las series animadas más longevas del mundo. A pesar de que el anime inspirado en el popular manga de Fujiko Fujio ya no cuenta con la influencia que tenía en Latinoamérica durante la década de los 90, la adaptación sigue siendo un rotundo éxito en su natal Japón, sobre todo entre el público infantil.

Prueba de ello es que la franquicia haya anunciado el estreno de su cuadragésima película. El filme llevará por nombre “Eiga Doraemon: Nobita no Shin no Kyoryu” y adaptará uno de los mangas más recientes de la serie publicado en la revista Coro Coro en septiembre de 2019. Shintaro Mugiwara, el aprendiz final del creador de Doraemon, es el encargado de este publicación.

Adicionalmente, la película contará con un videojuego de acción y aventura para Nintendo Switch, desarrollado por el estudio FuRyu, que será lanzado un día antes del estreno de la película el 6 de marzo. Puedes ver el tráiler a continuación:

Tráiler de Eiga Doraemon: Nobita no Shin no Kyoryu. | Fuente: DoraemonTheMovie

Sinopsis de la película provista por Anmo Sugoi:

“La historia comienza cuando Nobita se encuentra con dos dinosaurios gemelos llamados Kyu y Myu. A pesar de la similitud de la película en el título de Doraemon the Movie: Nobita Dinosaur, la primera película de la franquicia, la historia es completamente diferente.”

Con esta cinta, la franquicia celebra su 50 aniversario, un número histórico que muy pocas series pueden atribuirse. Entre los miembros del personal a cargo de la producción se encuentran Kazuaki Imai en la dirección y Genki Kawamura en el guión.

Póster promocional de la película 40 de Doraemon. | Fuente: Toei Animation

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?