Dragón Ball
Androide Nª 18 logró vencer a Vegeta en su primera aparición | Fuente: Instagram: Toe Animation

En la serie “Dragon Ball”, Número 18 aparece en la 'Saga de los androides' junto a su hermano mellizo Número 17, quienes tenían encomendada la misión de eliminar a Gokú. Sin embargo, su misión queda interrumpida cuando Cell, otro androide del Dr. Gero, los absorbió para completar su transformación.

Cell llega a expulsar a Nº 18 y fue protegida por Krilin, quien además le pide a Shenlong que elimine la bomba que tiene en su cuerpo. Este accionar cautivo al androide. El resto de la historia se conoce, se casaron y tuvieron una pequeña llamada Marron.

¿Cómo quedó embarazada?

Los androides que creaba el Dr. Gero eran seres humanos que únicamente fueron modificados para incrementar su poder y seguir las órdenes de su creador. En la serie se contó que Número 18 mantenía algunas partes humanas, con ellas pudo engendrar y dar vida a su hija.

Un dato curioso es que en Japón al androide se la conoce como Jinzou-Ningen, que, traducido al español, significa humana artificial. No la consideran un androide o robot. Por ende, se cree que en el doblaje latino cambiaron su naturaleza.

¿Quién es Número 18?

Antes de ser convertida en robot, se llamaba Lázuli. Cuando apareció en el anime junto a su hermano eran enemigos de Gokú, pero los personajes no pudieron llegar a enfrentarse por la enfermedad al corazón que tenía el guerrero saiyajin. Sin embargo, años después estarían en el mismo bando para salvar al planeta Tierra, esto ocurrió durante la 'Saga torneo de la fuerza'.

Número 18 es una mujer con una personalidad confiada y sarcástica, este último fue notable en “Dragon Ball Super”. Otro rasgo característico es su ambición, que se vio cuando se dejó ganar por Mr. Satán en el 25º Torneo Mundial de las Artes Marciales y él le otorga una suma extraordinaria de dinero.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.