Dragon Ball cumple 35 años: Este es el antes y después de la obra maestra de Akira Toriyama

El 20 de noviembre de 1984, el primer capitulo del manga de Dragon Ball fue publicado en la Weekly Shonen Jump. Ese día, la leyenda de Gokú inició y el mundo cambiaría para siempre.

Una de las obras más importantes de la cultura japonesa esta de aniversario. | Fuente: Shueisha

Cuando Akira Toriyama creó Dr. Slump allá por 1980, pocas personas realmente podrían haber predicho que aquel joven mangaka iba a cambiar el rumbo de la historia de la cultura pop mundial para siempre. Hoy, 20 de noviembre de 2019, se cumplen 35 años de la publicación del manga de Dragon Ball.

El legendario capítulo 1 titulado “Bulma y Son Goku” fue publicado un día como hoy en la Weekly Shonen Jump, la revista más popular de manga japonés en la actualidad. Este primer acercamiento al universo Dragon Ball presentaba a Gokú, el protagonista de la franquicia, cuando aún era un niño y vivía recluido en la Montaña Paozu.

La vida de Gokú daría un giro total con la llegada de Bulma, una bella y joven inventora que llega al hogar del saiyajin buscando las esferas del dragón, unos objetos místicos que poseen la capacidad de cumplir cualquier deseo reuniendo todas e invocando al dragón Shen Long.

El resto es historia. Gokú partiría de su pacífico nido en las montañas en búsqueda de aventuras al lado de Bulma, quien lo engaña para poder tomar posesión de la esfera de 4 estrellas que el abuelo Gohan le había heredado antes de morir.

La franquicia empezaría de forma simple, sin las pretensiones que llegarían posteriormente con la revelación de la naturaleza de Gokú pero no cabe duda de que con este primer capítulo, un punto de quiebre tuvo lugar en la cultura japonesa. Dragon Ball fue, es y siempre será el ícono de toda una generación de personas que quedaron totalmente enamoradas de las aventuras del poderoso, gracioso y noble “niño con cola”.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify


¿Qué opinas?