Uno de los villanos más icónicos del vasto universo de Dragon Ball es Broly, el tímido y sumiso ser que, al despertar su modo Super Saiyajin Berserker, se convirtió en una maquina incontrolable que arrasó, incluso, con todos los "Guerreros Z".
Broly es un saiyajin de raza pura, quien, al igual que Goku y Vegeta, logró sobrevivir a la destrucción del planeta Vegeta a manos de Freezer.
Durante muchos años, el personaje no era cannon; es decir, no pertenecía originalmente a la saga realizada por el autor del manga de “Dragon Ball”, Akira toriyama, y solo era un personaje exclusivo de las ovas y películas de “Dragon Ball Z”. Sin embargo, con el pasar de los años, tras la llegada de “Dragon Ball Super” en 2015, los fanáticos esperaban con ansias que el autor del anime y manga puedan volver cannon al legendario sayayin. Fue en 2018 cuando el personaje de Broly logró ser canónico, y qué mejor manera, que en su propia película titulada Dragon Ball Super: Broly.
El nuevo Broly: diferencias y semejanzas
Si bien Broly, tras los eventos vistos en la película Dragon Ball Super: Broly, cambió en cierta manera su historia de origen, hay algunos datos que sí se mantienen en la historia cannon.
Nació en 737, durante un periodo crítico entre Freezer y los saiyajin. Un punto en común con el precedente del Broly cannon, es que ambos personajes tienen un poder oculto excepcional. Sin embargo, algunas de las diferencias claves es el odio a Gokú, el cual en las películas de Dragon Ball Z era una de las principales motivaciones de Broly para eliminar a los Guerrero Z, incluidos a los hijos de Gokú, mientras que en DBS: Broly, el saiyan legendario fue incluido en las cápsulas de los saiyajin de élite.
Por otro lado, Broly en Dragon Ball Super fue criado en Vampa, un planeta desértico, acompañado de su padre, atravesando muchas complicaciones para vivir. Mientras que en las películas de Dragon Ball Z, vivió junto a su padre de manera sumisa, retenido con un dispositivo que afectaba su mente. Si bien ambos tuvieron limitaciones, Broly de Dragon Ball Super era más inocente y cavernal, mientras que el de los 90 era más psicópata.
Un poder legendario
A lo largo de la existencia de Broly en el universo de Dragon Ball, el personaje era dotado de un increíble poder. En un principio, durante la etapa de los años 90 del sometido y moreno personaje, era considerado uno de los Super Saiyan Legendarios, el cual aparecía cada mil años. Este origen fue distinto en su etapa canon, donde su poder proviene del dominio de Ozaru, es decir, lograba controlar su transformación de un gigantesco simio y mantenía su forma humanoide, pero con la potencia de dicha habilidad. En pocas palabras, el Broly actual es capaz de utilizar su poder primate, sin perder velocidad, aunque termina desenfrenándose por completo, rivalizando con un Super Saiyan modo God, totalmente superior a su precedente noventero.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia