Una característica de toda la saga de Dragon Ball son los torneos marciales, lugar donde se han enfrentado en muchas ocasiones Gokú y sus amigos.
Cuando se habla de Dragon Ball, es indudable no imaginar los torneos de las artes marciales, un lugar donde se enfrentaban distintos competidores con gran destreza, diferentes habilidades e increíbles técnicas de combate; inclusive es uno de los primeros escenarios donde pudimos ver a Piccolo, uno de los villanos y, posteriormente, compañero de hazañas de Gokú.
A lo largo del anime y manga, siempre vimos participar a los guerreros Z en estos torneos. Sin embargo, ¿cuáles fueron los ganadores en todos los mencionados dentro de la saga? Aquí un conteo.
21° Torneo de las Artes Marciales
Es el primer torneo de las artes marciales que vimos en la serie y donde participó por primera vez Gokú. Los personajes más destacados de este evento fueron Yamcha, Krilin, Bacterian y el misterioso Yackie Chun, quien luego mostró ser nada más y nada menos que el Maestro Roshi.
El ganador de esta competición fue Yackie Chun, quien se enfrentó a su discípulo Gokú, y para evitar que su pupilo se convirtiera en el mono gigante Ozaru, lo derrotó con un kamehameha en su máxima potencia.
23° Torneo de las Artes Marciales
Una de las ediciones más recordadas por su brutalidad y emoción en cada pelea. En este torneo participaron Yamcha, Krilin, Tenshinhan, Milk, Gokú, Shen (la forma humana de Kamisama para lograr ingresar al torneo) y el demonio Piccolo. El ganador de este inusual evento fue Gokú, quien derrotó a Piccolo hijo con un kamehameha y logró ganar su primer torneo, además de restaurar la paz en la Tierra.
25° Torneo de las Artes Marciales
Este accidentado torneo se realizó con la presencia de Gohan, Piccolo, Vegeta y Gokú. Sin embargo, no pudieron estar del todo presentes, ya que el malvado mago Babidi y sus secuaces trajeron el caos a la Tierra, dejando tan solo a Número 18, Trunks y Goten con el recordado disfraz de “Mighty Mask” y el histriónico Mr. Satán. El ganador fue Mr. Satán, quien sobornó a Número 18 con una gran paga, siempre y cuando se dejara derrotar.
Otros torneos que hemos visto
El torneo universal, organizado por Bills y Champa. El universo 7 liderado por Gokú ganó el evento. Los finalistas fueron el famélico Monaka y el asesino Hit, este último se dejó vencer.
El torneo del poder, organizado por el dios absoluto, Zeno-Sama. Esta batalla campal contaba con los seres más poderosos de todos los universos. Por parte del universo 7, los luchadores fueron Tenshinhan, el Maestro Roshi, Krilin, Piccolo, Freezer, Androide 17 y 18, junto a Vegeta y Gokú. El ganador de este torneo fue el universo 7, gracias a que Número 17 fue el único guerrero que quedó en la plataforma.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia