Así se anunció el primer capítulo de la serie de Dragon Ball en 1986 en Japón

El anime de Dragon Ball ha cumplido 33 años de emisión y el mundo ha celebrado el legado de una de las producciones más queridas del mundo.

El primer capítulo se llamó "Bulma y Son Gokú" | Fuente: IGN

El día 26 de febrero se celebraron 33 años de la emisión del primer capítulo de Dragon Ball, mítico anime a cargo de Akira Toriyama. Luego de esto, la saga se convertiría en una de las más exitosas en el mundo de las producciones japonesas, logrando ahora, incluso, éxitos de taquilla como pasó con Dragon Ball Super: Broly.

Ese mítico día de 1986, Fuji TV emitió el capítulo “Bulma y Son Gokú en Japón (episodio que conoceríamos en nuestra región como “El secreto de la Esfera del Dragón"). Aquí se presenta al pequeño protagonista junto a Bulma y el inicio de la búsqueda de estas misteriosas esferas.

Por supuesto, hubo una campaña de publicidad antes del estreno de la serie. Dragon Ball inició como un manga y, como tal, el anuncio de su salto al anime se publicó en la legendaria revista Weekly Shonen Jump del 18 de febrero de ese año. La web Dragon Ball News nos muestra esta curiosa portada previa a la emisión:

En esta portada se nos muestra al pequeño Gokú jugando en máquinas de arcade, una forma de entretenimiento muy común en el país oriental. También tenemos la fecha exacta de su emisión y el horario: las 7 de la noche del 26 de febrero. Toda una reliquia que nos recuerda lo importante de esta obra.

¿Qué te parece?

Dragon Ball Super conectará posteriormente con Dragon Ball Super: Broly, la última película de la franquicia que es todo un éxito de taquilla en el mundo. La producción nos narra la lucha entre Gokú y Vegeta contra Broly, un saiyayin que aparece misteriosamente en la tierra tras la destrucción del planeta Vegeta. Todo parece indicar que Broly es exiliado del planeta para ocultar el hecho de que hubo un bebé con un nivel de pelea superior al de Vegeta, lo que motivará la venganza de Broly hacia el príncipe saiyajin. Revisa nuestra crítica aquí.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek

¿Qué opinas?