Dragon Ball Super manga 57: ¿Se acerca la batalla final? Goku y Moro llegan a la Tierra

El nuevo capítulo del manga de Toyotaro ya está disponible y muestra la dura batalla de los Guerreros Z para defender a la Tierra de los villanos.

El combate entre Goku y Moro podría desencadenar el final del arco de la Patrulla Galáctica. | Fuente: Toei Animation

El capítulo 57 de Dragon Ball Super finalmente está aquí, recargado de acción y combates que encantarán a los seguidores del manga. Esta nueva entrega lleva por título “Los Distintos Enfrentamientos” y sirve de antesala a la posible batalla final entre los defensores de la Tierra y el ejército de Moro, el devorador de planetas.

Sin más, aquí están los acontecimientos más importantes de este nuevo capítulo mensual de 48 páginas:

[ALERTA DE SPOILERS]

Retomando lo visto en el capítulo anterior, los Guerreros Z empiezan a librar combates en contra de las fuerzas de Moro en distintos puntos del campo de batalla. Krillin, quien en un inicio tuvo problemas para enfrentarlo, logra engañar a Yunba con una ilusión y lo derrota con un Kame-Hame-Ha directo. Tras eso, el terrestre va en búsqueda del Maestro Roshi quien se encontraba luchando contra tres prisioneras galácticas.

Problemas para insultar

Por otra parte, Ten-Shin-Han y su inseparable amigo Chaoz libraban una dura pelea contra Bikkura Coiter, un prisionero de la raza Metalman. Dado que la dureza de su cuerpo es casi impenetrable, los guerreros tuvieron que recurrir al único punto débil que descubrieron tras luchar con Magetta en el Torneo del Poder: Los insultos.

Sorpresivamente, Ten-Shin-Han nunca ha soltado un insulto en su vida por lo que no sabe que decir para atacar verbalmente a su rival. Por fortuna, Chaoz no parece tener este complejo y se lanza en ayuda de su compañero con frases como “cabeza de melón” y “trozo de chatarra” hasta que el enemigo cae.

El verdadero poder de Roshi

Al entender que tendría problemas enfrentando a tantos rivales simultáneos, el Maestro Roshi se propone a usar su máximo potencial vendando sus ojos para no dejarse llevar por la lujuria. Gracias a esto, sus reflejos aumentan y logra hacerle frente al trio. Sin embargo, grande es la sorpresa del anciano cuando Miza, Iwaza y Kikaza se fusionan en un solo ser, ganando una fuerza abrumadora que usan para mandar a volar a Krillin y Roshi.

Paralelamente, Ten-Shin-Han y Chaoz encuentran a Yamcha siendo atacado brutalmente por el bandido Zauyogi. A pesar de que el guerrero pudo eliminar fácilmente a secuaces menores del ejército en el anterior capítulo, la fuerza de este rival es superior por lo que los tres Guerreros Z se disponen a acabar con el villano.

Las terribles habilidades de Moro

Para empeorar la situación, Moro finalmente aterriza en la Tierra junto a su segundo comandante Saganbo. La pareja va hacia el lugar donde el androide Siete Tres y Shimorekka se encontraban peleando con el grupo de Gohan, mostrándose decepcionado del rendimiento de uno de sus mejores guerreros frente a los defensores de la Tierra.

Ya que se encuentra de buen humor y quiere devorar el planeta lo más rápido posible, Moro revela otro de sus poderes a los Guerreros Z: el villano le obsequia a su secuaz una parte de su energía, lo que aumenta la fuerza de su ki. Más poderoso que nunca, Saganbo arremete contra N° 17 quien se encuentra en problemas.

Gohan, Piccolo y N° 18 acuden en su ayuda pero ni siquiera con la fuerza de los cuatro pueden hacerle frente al villano, quien utiliza sus manos para estampar contra el suelo a Gohan y N° 17.

La batalla decisiva se acerca

La situación no es solo crítica con el anterior grupo ya que el dúo Krillin/Roshi también se encuentra en peligro al enfrentar a la fusión de Miza, Iwaza y Kikaza. El peleador llama a su mejor amigo, rogando para que pueda llegar a tiempo. Por fortuna, Goku ya se encontraba cerca a la órbita terrestre y, usando el ki de Krillin como ancla, usa la teletransportación para aparecer en el planeta.

Goku derrota de un solo golpe a la fusión de las prisioneras y se disculpa con Krillin por haberlo hecho esperar.

¿Dónde puedo leer el nuevo capítulo?

Puedes leer el manga de Dragon Ball Super a través de Manga Plus, la plataforma oficial de Shueisha. Si deseas acceder al capítulo 57, puedes hacerlo desde este enlace.

¿Qué opinas?