Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dragon Ball Super 88: Trunks y Goten toman el rol del “Gran Saiyaman” en el nuevo arco del manga

El capítulo 88 de Dragon Ball Super finalmente ha sido publicado e inició un nuevo arco argumental en el manga.
El capítulo 88 de Dragon Ball Super finalmente ha sido publicado e inició un nuevo arco argumental en el manga. | Fuente: Shueisha

Tras mucho tiempo, el manga de Dragon Ball Super finalmente continúa y un nuevo arco con Trunks y Goten de protagonistas ha comenzado.

Dragon Ball Super, el manga secuela de la obra original de Akira Toriyama a cargo del mangaka Toyotaro, finalmente ha reanudado su publicación luego de varios meses de descanso con el lanzamiento del capítulo 88 el pasado martes 20 de diciembre. Esta nueva edición de la historia ya puede leerse en MangaPlus, la plataforma oficial de la editorial Shueisha para leer sus publicaciones de forma oficial y gratuita.

Siendo el primer capítulo tras finalizar formalmente el arco de “Granola, el Superviviente”, la edición 88 de Dragon Ball Super da inicio a una nueva saga que, por lo que se pudo apreciar en su contenido, no seguirá a los hasta ahora protagonistas Goku y Vegeta. En su lugar, la historia pasará a centrarse en dos personajes que fueron muy relevantes durante la etapa de Majin Buu y que poco a poco pasaron al olvido: Trunks y Goten.

Dragon Ball Super 88: un nuevo arco inicia [SPOILERS]

Luego de la muerte definitiva de Gas y el secuestro de los sobrevivientes de los Heeters a manos de Freezer, quien reapareció con su nueva transformación Black, Goku y Vegeta decidieron viajar al planeta de Bills para entrenar y ser lo suficientemente fuertes como para acabar con su viejo enemigo en caso este regrese.

Tras esto, el foco de la historia retorna a la Tierra y descubrimos que Trunks y Goten se han convertido en superhéroes para proteger a los más necesitados, tomando una especie de alter egos similares al del Gran Saiyaman que Gohan utilizó en sus años de juventud al inicio de la saga de Majin Buu. El dúo se presenta en sociedad luego de detener a unos delincuentes que se disponían a robar una tienda y afirma que “limpiará la maldad del mundo”.

Trunks y Goten tomaron el rol de defensores del mundo bajo sus alter egos Saiyaman X1 y X2.

Trunks y Goten tomaron el rol de defensores del mundo bajo sus alter egos Saiyaman X1 y X2.Fuente: Shueisha

En camino fuera de la escena del crimen, los hijos de Goku y Vegeta comienzan a discutir sobre sus trajes de superhéroes ya que son incómodos e inconvenientes si de luchar se trata. Trunks quiere pedirle a Pilaf que les fabrique unos disfraces más parecidos al que usaba Gohan pero, al llegar a casa, se encuentra a Bulma y a Mai joven, por la que tiene un interés romántico y le pide conversar luego.

La historia avanza y vemos a Trunks en la escuela. El mitad saiyajin está aburrido ya que se encuentra alejado de su buen amigo Goten y de las batallas contra malhechores. Una de sus compañeras menciona que unos fantasmas han aparecido en una montaña cerca de la ciudad y toda la clase decide ir a verlos, excepto el hijo de Vegeta y Bulma.

Más tarde, Trunks se une a Goten y deciden patrullar la ciudad. En eso, se percatan de un individuo sospechoso y lo persiguen, descubriendo un lugar sumamente extraño en donde tenían capturados a sus compañeros de clase. En la batalla para acabar con los secuestradores, la identidad de Trunks queda al descubierto al perder su traje. Goten le da apoyo para ocultar su rostro y salvar a sus amigos.

La identidad de Trunks quedó expuesta ante sus compañeros de escuela y enemigos.

La identidad de Trunks quedó expuesta ante sus compañeros de escuela y enemigos.Fuente: Shueisha

Finalmente, el dúo encuentra una extraña caja en donde hay un dispositivo con archivos del Dr. Gero, el científico de la Patrulla Roja que creó a los androides. Los paneles finales del capítulo muestran al Dr. Hedo, antiguo compañero del genio malvado antes mencionado, quien descubre la insignia de la escuela de Trunks y decide que tomará represalias.

El Dr. Hedo, antiguo compañero del malvado Dr. Gero, entra en escena y jura venganza contra Trunks y Goten.

El Dr. Hedo, antiguo compañero del malvado Dr. Gero, entra en escena y jura venganza contra Trunks y Goten.Fuente: Shueisha

Toriyama y Toyotaro confirman el lugar de Super Hero en la cronología de Dragon Ball

Con la publicación del capítulo 88, los autores de Dragon Ball Super finalmente han confirmado el momento en el que sitúa “Super Hero”, la más reciente película de la franquicia, en la cronología oficial.

Según lo que señalan, ésta se desarrolla en los 10 años entre la destrucción de Buu a manos de la Genkidama de Goku y el capítulo final del manga, titulado “End of Z”. Por ello, es bastante probable que Dragon Ball Super termine uniendo los cabos sueltos de la obra original y que alcance el punto en el que se desarrolle el Torneo de Artes Marciales donde el protagonista conoce a Uub, la reencarnación de su más feroz adversario.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA