Conoce a ‘Perú’: el dios del universo de Dragon Ball Super

Posiblemente pasó desapercibido por varios, pero existe un dios en Dragon Ball Super que tiene el honor de compartir nombre con nuestra patria. Conoce al personaje llamado Perú.

Seguramente no notaste a este curioso personaje. | Fuente: Toei Animation

Akira Toriyama tiene la tradición de nombrar a sus personajes de maneras atípicas, difícilmente encontrarás un nombre de villano aterrador como Saruman, Darth Vader, Godzilla u Orochimaru; en su lugar, los personajes llevan nombres que no guardan relación en absoluto con las personalidades oscuras, como Freezer (congeladora) o Cell (Célula).

Resulta que en medio todos los personajes que se introdujeron en la saga del Torneo del Poder, existe uno con un nombre muy curioso. Se trata de Perú.

Este es Perú, un dios importante del universo de Dragon Ball Super. | Fuente: Toei Animation

Así es, Perú es el Supremo Kaiosama del universo 2, junto con Sour el ángel de aspecto juvenil a la diosa de la destrucción Jerez. Tiene la apariencia de un anciano de baja estatura con la piel de color pastel, como todos los Kaio-sama, posee el característico uniforme y los pendientes de Pottara.

Perú y el universo 2 antes de morir. | Fuente: Toei Animation

Perú fue visto como espectador en el torneo de poder junto a los otros representantes de su universo y pierde la vida cuando su equipo es eliminado de la competencia, provocando la erradicación completa del Universo 2.

Sobre Dragon Ball Super (Manga)

Dragon Ball Super es escrito por Toyotaro, el discípulo del maestro Akira Toriyama. El arco argumental actual narra la fuga de Moro, un poderoso hechicero que fue apresado hace millones de años por el Supremo Kaiosama que fue absorbido por Majin Buu.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?