“Maldito insecto”: René García revela cómo nació el popular insulto de Vegeta en Dragon Ball Z

El actor de voz en español contó en una entrevista cómo es que se le ocurrió esta popular frase para el saiyajin.

El príncipe Saiyajin comenzó como un homicida en la serie. | Fuente: Toei

Dentro de los más de 30 años de Dragon Ball, los personajes han ido evolucionando en las series y mangas. Vegeta es el máximo ejemplo de ello. De un genocida, ahora es, prácticamente, un héroe.

Gran parte de su apego con la comunidad es también su doblaje en español. René García le ha dado vida desde Dragon Ball Z y ha dejado cuñas para la posteridad. Por supuesto, su mayor frase es “Maldito insecto”.

En una conferencia de prensa (vía IGN), el actor de voz contó que Gloria Rocha, directora de doblaje de la serie, le pidió que insultara a sus enemigos. "El 'insecto' surgió con Gloria Rocha que me pidió insultar a los enemigos. Pensé en 'estúpido' u otros insultos, pero sonaban muy fuerte, así que propuse 'insecto' y se quedó", contó Garcia.

¿Cuál es el mejor insulto de Vegeta que recuerdas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?