El famoso anime es celebrado por sus 20 años en Japón, con la creación de un tren bala temático.
Combinando su pasión por los trenes bala (Shinkansen) y la animación, el país asiático ha creado un convoy temático de una de sus series fetiche, "Neon Genesis Evangelion", que este año conmemora su 20 aniversario.
Para celebrarlo, la compañía ferroviaria JR West ha diseñado un tren inspirado en la unidad Evangelion 01 (EVA 01) de la popular serie televisiva, una de las más influyentes de la historia de la animación japonesa (anime), producto del japonés Hideaki Anno.
El convoy, un tren de la serie 500 bautizado como "500 Type Eva" en cuya creación está involucrado el propio Anno y el diseñador de dispositivos robóticos de la serie Ikuto Yamashita, destaca por su llamativo color púrpura y sus vetas verdes, los colores del robot del protagonista de la serie de ciencia ficción.
"Está pintado sobre el fuselaje, al contrario que en la mayoría de los casos, donde se emplean láminas adhesivas", explica a Efe una portavoz de la ferroviaria nipona.
Por si su exterior no era lo suficientemente sugerente, el primer y segundo vagón han sido reformados para ofrecer una experiencia más intensa para los aficionados.
El plato fuerte de esta estancia es, no obstante, la réplica a tamaño real de la cabina del piloto del robot, a la que los viajeros podrán acceder "durante unos minutos", si resultan ganadores en un sorteo "online" o reservan el billete a través de una agencia de viajes, la vía "más fácil" para adquirirlo, confiesa la compañía.
La serie de ciencia ficción emitió su primer episodio en la televisión japonesa el 4 de octubre de 1995. Ese mismo día, pero 20 años después, la televisión nipona volvió a emitir el primer capítulo, una de las iniciativas puestas en marcha con motivo de la conmemoración. EFE
Comparte esta noticia