¡Hilarante! Así fue el primer videojuego de Dragon Ball de la historia

¿Creías que los juegos de Dragon Ball en Super Nintendo eran los primeros? Existió un título que ni siquiera era de peleas y fue lanzado en una olvidada consola japonesa.

Así fue el primer juego de Dragon Ball. | Fuente: Shueisha / Epoch

Actualmente Dragon Ball FighterZ se encuentra en un gran momento, es uno de los videojuegos de pelea y anime más representativos de la industria, ha ganados varios premios por parte de la crítica especializada incluyendo mejor juego de pelea del 2018, superando a exponentes legendarios del género como Tekken o Street Fighter.

Sin embargo, los juegos de Dragon Ball no fueron siempre tan exitosos y memorables. Recientemente el portal Hobbyconsolas desenterró la tumba del ancestro del galardonado ‘FighterZ’. Se trata del primer juego de Dragon Ball de la historia, un título llamado ‘Dragon Ball Dragon Daihikyou’.

‘Dragon Daihikyou’ es un título para olvidada consola Super Cassette Vision creado por el estudio Epoch. Este juego ni siquiera era de peleas, en lugar de eso era un título de disparos con vista vertical (conocidos como ‘Shoot’em up’) en el Gokú va montado en su nube voladora disparando Kamehamehas y atacando con su báculo sagrado a los enemigos revoloteantes que se presentan frente a él. Básicamente un juego de ‘navecitas’.

El juego iba acompañado de un tema musical basado en la apertura del anime, pues salió al mercado poco después del lanzamiento de la serie animada, ¡se trataba del primero de muchos títulos de esta exitosa franquicia!

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

 

¿Qué opinas?