Hunter x Hunter
El manga de Hunter x Hunter regresa oficialmente el 23 de octubre y su autor prepara una tanda de cuatro nuevos capítulos. | Fuente: Madhouse

Hunter x Hunter, manga escrito y dibujado por Yoshihiro Togashi, es una de las obras más aclamadas por los fans del medio y probablemente podría haber logrado una popularidad similar a la de sus contemporáneos como One Piece o Naruto de no haber sido por las constantes pausas que su creador se tomó a lo largo de su serialización. Sin embargo, Togashi está listo para dejar el hiatus atrás y ya ha anunciado la fecha para su tan esperado regreso.

El mangaka decidió crearse una cuenta oficial de Twitter para tener un contacto más cercano con los fans de su obra y para confirmar la información que se estuvo rumoreando desde hace unos días: Hunter x Hunter terminará su pausa de 4 largos años el 23 de octubre y no lo hará solo con un nuevo capítulo, sino con cuatro.

Togashi se une a Twitter y Hunter x Hunter regresa

La primera publicación de Togashi, al que también se le reconoce por haber creado el manga Yu Yu Hakusho, estuvo acompañada de una fotografía en un bosquejo de un panel con el número 6 escrito en la parte inferior derecha de la página. “Cuatro episodios más por el momento”, escribió el mangaka en la publicación.

Si bien en un inicio muchos usuarios tuvieron dudas respecto a la autenticidad de esta cuenta, Yusuke Murata -artista de One-Punch Man- se encargó de despejarlas confirmando que se trataba de la nueva cuenta de Twitter de Togashi. Lo que es incluso más revelador es que el insider Audrey “aitaikimochi” Lamsam mencionó que los caracteres en el tuit del autor de Hunter x Hunter indican que tiene pensado terminar su manga con estos cuatro nuevos capítulos.

Togashi quiere terminar Hunter x Hunter o “morir intentándolo”

En el pasado, Yoshihiro Togashi expresó que le provocaba una frustración enorme tener que alargar la duración de su manga por problemas con su salud, sobre todo por sus dolores de espalda, y por otros factores. En una entrevista concedida a la Weekly Shonen Jump en 2018, el mangaka señaló que quiere terminar Hunter x Hunter o morir intentándolo.

Hunter x Hunter, tal y como está ahora, tiene muchas cosas que me hacen querer seguir leyendo, incluso desde mi propia perspectiva como lector y desde mi perspectiva de escritor, aún quedan muchas cosas en él que quiero escribir, que disfrutaría escribiendo. Así que si alguien está dispuesto a disfrutar de este viaje conmigo, eso es todo lo que puedo esperar", dijo en la entrevista.

La revista Shonen Jump también se encargó de hacer eco del anuncio sobre el regreso de Hunter x Hunter el próximo 23 de octubre y, para celebrarlo, los capítulos más antiguos del manga se han añadido a su catálogo premium para todos los lectores mensuales de pago. El volumen 37 de Hunter x Hunter saldrá a la venta en Japón el 4 de noviembre, cuatro años después de que se iniciara la pausa de la serie.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.