El personaje más famoso de Studio Ghibli también llega en esta primera tanda a Netflix. | Fuente: Studio Ghibli

Luego de semanas del gran anuncio oficial, este sábado 1 de febrero llegaron oficialmente las siete primeras películas de Studio Ghibli a Netflix.

La plataforma de video busca entregar producciones animadas de calidad, por lo que, junto a Wild Bunch International, entregará las 21 cintas de la famosa casa japonesa en tandas mensuales. Cada una de ellas llegará con subtítulos en 28 idiomas y doblaje en 20 de ellas.

El primer grupo se liberó este sábado y trae siete producciones que emocionarán a todas las personas que deseen ingresar al mundo de los animes:

El castillo en el cielo (1986)

Pazu y Sheeta son dos jóvenes que intentarán evitar que una antigua piedra caiga en manos de agentes militares. El camino de todos está dirigido a "Laputa", una isla que posee un tesoro perdido y la clave de su pasado.

Mi vecino Totoro (1988)

La más aplaudida de este primer grupo. Satsuke y Mei son un par de hermanas que esperan que su madre se recupere de una enfermedad en el hospital. Mientras esperan una evolución positiva de ella, descubren a una enorme criatura llamada Totoro, cerca a la casa de su padre.

Kiki: Entregas a domicilio (1989)

En esta aventura animada, Kiki se muda fuera de la casa de sus padres para perfeccionar su magia, pero descubre que hacer nuevos amigos es más difícil de lo que parece

Recuerdos del ayer (1991)

Taeko Okajima regresa a la casa donde guarda tiernos momentos de su vida. La película es una interesante retrospectiva de la protagonista, además de una lucha constante entre su pasado y su futuro.

Porco Rosso (1992)

Un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial es transformado en un ser con apariencia de cerdo sin razón aparente y se convierte en un reconocido cazarrecompensas. Su fama es puesta en peligro cuando los piratas contratan a un aventurero para que lo venza.

Puedo escuchar el mar (1993)

Dos amigos se ven en una lucha interna luego de que una estudiante llamada Rikako Muto sea transferida a su escuela. Es una de las películas menos conocidas, pero más particulares del estudio.

Cuentos de Terramar (2006)

En un mundo de decadencia, un archimago guía a un príncipe atormentado en un viaje para encontrar la fuente del mal y salvar a las mujeres que aman.

Los próximos estrenos serán:

1 de marzo

"Nausicaä del Valle del Viento" (1984)

"La princesa Mononoke" (1997)

"Mis vecinos los Yamada" (1999)

"El viaje de Chihiro" (2001)

"El regreso del gato" (2002)

"Arrietty y el mundo de los diminutos" (2010)

"El cuento de la princesa Kaguya" (2013)

1 de abril

"La guerra de los mapaches" (1994)

"Susurros del corazón" (1995)

"El increíble castillo vagabundo" (2004)

"El secreto de la sirenita" (2008)

"La colina de las amapolas" (2011)

"Se levanta el viento" (2013)

"El recuerdo de Marnie" (2014)

¿Qué opinas?