Pokémon anime
Ash, Pikachu, Misty y Brock volverán a viajar juntos durante los últimos once episodios del protagonista del anime de Pokémon. | Fuente: TV Tokyo/The Pokémon Company

Ash Ketchum, el protagonista del anime de Pokémon, y su fiel compañero Pikachu se retirarán de la serie tras más de 25 años llenos de aventuras a través del mundo de esta franquicia. Si bien esta noticia impactó a todos los que crecieron viendo este programa y a los que aún lo sintonizan, lo cierto es que el inseparable dúo no será retirado de un momento a otro ya que contarán con un mini arco de 11 episodios para terminar su participación.

Tal como adelantó The Pokémon Company, para estos capítulos especiales antes del inicio de la nueva saga del anime, Ash y Pikachu se reunirán con sus viejos amigos Misty y Brock -los cuales los acompañaron en sus viajes durante las primeras temporadas- para una última aventura que estará cargada de nostalgia para todos aquellos que aún tienen gratos recuerdos de esta serie.

Ash, Pikachu, Misty y Brock reunidos otra vez

Como se puede apreciar en el adelanto que la compañía dueña de la franquicia publicó en sus principales redes sociales, luego de que Ash Ketchum se separara de sus últimos compañeros de viaje Goh y Chloe (Koharu en Japón) al final de la temporada Pokémon Journeys, se embarcaría en una última aventura tras vencer a Lionel y obtener el título de campeón mundial.

Este será el epílogo de su historia al mando de la serie animada después de más de 25 años y, para conmemorar sus últimos once episodios, se reunirá con viejos conocidos. Misty, líder de gimnasio de Ciudad Celeste y compañera de viaje de Ash durante su paso por Kanto y Johto, acompañará nuevamente al joven de Pueblo Paleta en su última gran hazaña.

Por si fuera poco, Brock, exlíder de gimnasio de Ciudad Plateada, criador Pokémon y compañero de viaje de Ash a través de las regiones de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh, también se reunirá con el protagonista para su mini arco de despedida. Durante estos once episodios, otros personajes relevantes a lo largo de la aventura de Ketchum tales como Gary Oak y el Equipo Rocket -Jessie, James y Meowth- también estarán presentes.

Los últimos once episodios de Ash Ketchum y Pikachu en el anime de Pokémon comenzarán a emitirse desde el 13 de enero de 2023.

El fin de una era y el inicio de otra para el anime de Pokémon

Con la confirmación del retiro de Ash y Pikachu del rol protagónico de la serie animada de Pokémon también se reveló que la saga de Paldea, adaptación de los más recientes videojuegos de la franquicia Escarlata y Púrpura, llegará en 2023 y traerá consigo a dos nuevos personajes: Riko y Roy. Al parecer, estos serán estudiantes de las academias Naranja y Uva tal como en los títulos recientes y serán los que se embarquen en una travesía por la nueva región.

El avance de este nuevo arco argumental mostró muy pocos detalles, pero se pudo apreciar que el Pokémon legendario Rayquaza tendrá un papel significativo en la historia. La adaptación animada de Pokémon Escarlata y Púrpura será emitida por televisión japonesa en 2023, sin una fecha exacta confirmada aún.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.